Hipólito Rodríguez no pagó créditos a FONACOT

  • A trabajadores se les descontó vía nómina dicho crédito y no fue entregado a la institución; actual comuna trata de resolver el asunto: lideresa.
  • “El alcalde Ricardo Ahued está tratando de arreglar está situación que le heredaron”, para que podamos tener este beneficio, comentó María de Jesús Rodríguez Vázquez.

#Xalapa

Por adeudos que dejó la administración municipal del ya considerado peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa han quedado excluido de los créditos que otorga el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) y lo más grave es que los que en ese tiempo accedieron a este beneficio quedaron endeudados.

Esto lo dio a conocer la lideresa María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores en el Estado de Veracruz, quien dijo que la pasada administración municipal de Hipólito, desvío los pagos descontado de sus nóminas a los sindicalizados que recibieron dichos créditos.

Entrevistada luego de haber signado como testigo de honor el convenio entre Instituto Nacional de Consumo de los trabajadores (FONACOT) y sindicatos portuarios y de la industria en general del puerto de Veracruz, la dirigente señaló que la administración de Ricardo Ahued Bardahuil no hará vigente este convenio con la institución mencionada hasta que se clarifiquen las irregularidades.

“El alcalde Ricardo Ahued está tratando de arreglar está situación que le heredaron”, añadió para luego destacar la importancia de hacer estos convenios, para que podamos tener este beneficio, que saca de cualquier problema económico a los asalariados.

Dijo desconocer si existe otro ayuntamiento en esta situación, pero “del de Xalapa, se tuvo conocimiento cuando se acudió al FONACOT para tratar de firmar el convenio respectivo y allí fue donde se informó de la imposibilidad de hacerlo por el adeudo pendiente”.

No se les informó el monto del adeudo ni el número de empleados afectados, ya que a ellos cada quincena se les descontaba de su nómina, pero el pago no se hizo a la institución, dejando con la deuda al trabajador y con los intereses que la misma ha generado, añadió.

De igual manera dijo desconocer si existen otros ayuntamientos en estas condiciones, lo cual se verá cuando se busque firmar el convenio respectivo para hacer llegar este beneficio a los agremiados a los sindicatos afiliados a la CAT.