¡Por 30 mil pesos mató a Noriko!
|- Sigue la indignación por el asesinato de la joven enfermera de Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver.- Luis Alfredo “N”, conocido como “El Guacho”, presuntamente recibió 30 mil pesos para asesinar a la pasante de enfermería Noriko Dallana a las afueras del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.
Este dato fue revelado durante el proceso penal en curso.
El pasado 28 de julio, Luis Alfredo «N» fue presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral para la audiencia inicial del proceso penal 588/2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la imputación del delito de feminicidio en contra del presunto responsable.
El juez dictó prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar para “El Guacho”. Además, la investigación incluye a otro presunto implicado en el crimen, quien ya cuenta con una orden de aprehensión.
La Fiscalía de Veracruz sigue investigando el caso para esclarecer completamente los hechos y asegurar que todos los responsables, tanto materiales como intelectuales, enfrenten la justicia.
Cabe destacar que el ataque ocurrió el 19 de julio a las afueras del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos.
Noriko, de 21 años y estudiante de una universidad particular, fue atacada a balazos cuando llegaba al hospital y, pese a los intensos esfuerzos médicos, Noriko murió en terapia intensiva tras 24 horas de estar internada.
Asimismo, Lizzet Ruiz, madre de Noriko, ha señalado a Gregorio “N” como el principal sospechoso del asesinato de su hija, alegando que tenía intervenido el teléfono de Noriko y conocía todos sus movimientos.
Tras el asesinato, Lizzet Ruiz también ha recibido amenazas, por lo que ha solicitado protección a las autoridades.