Las Carreteras en Veracruz son un desastre: Manuel Huerta

  • Antes de pensar en un puesto en el Gobierno federal, Cuitláhuac debería estar más preocupado por el «desastre» que tanto el Presidente López Obrador, como la Presidenta Sheinbaum verán. En las obras de rehabilitación carretera, seguramente hubo corrupción.
  • “Yo en particular estoy sorprendido del deterioro de las carreteras, sobre todo aquí alrededor de Laguna Verde, por la propia implicación que tiene. Ya se había dicho que no solo se le iba a dar mantenimiento sino un cuidado más especial y la verdad es que no se nota.”

#Xalapa

Al advertir que el todavía Gobernador Cuitláhuac García, debería estar más preocupado por el «desastre» en las carreteras de Veracruz que en su futuro puesto en el Gobierno federal; el senador electo por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió una auditoría a las obras de rehabilitación de caminos ante su rápido deterioro, pues seguramente hubo corrupción.

Manuel Huerta, criticó las condiciones de las carreteras en el estado de Veracruz y aseguró que, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, verán ese “desastre” en su visita a la entidad este fin de semana.

“Yo creo que el Gobernador debe estar preocupado (…) Yo ando pa’ arriba y pa’ abajo y me doy cuenta de las dificultades que hay, que no tienen que ver con mantenimiento ni con problemas menores. Desde mi punto de vista va a tener que haber una auditoría desde la ASF para ver cómo se hicieron esas obras porque no puede haber deterioros tan rápidos”, dijo en entrevista este jueves 1 de agosto.

El también exdelegado de programas federales en Veracruz puso como ejemplo el tramo Nautla-Cardel de la carretera federal 150, particularmente la vía que rodea a la planta nuclear Laguna Verde. “Yo en particular estoy sorprendido del deterioro de las carreteras, sobre todo aquí alrededor de Laguna Verde, por la propia implicación que tiene. Ya se había dicho que no sólo se le iba a dar mantenimiento sino un cuidado más especial y la verdad es que no se nota ni ahí ni en más carreteras”, agregó.

El senador electo también citó el mal estado de la carretera ubicada en la región de Los Tuxtlas; aclaró que son obras recién concluidas y que ya presentan problemas de hundimientos y deterioro en las áreas remodeladas. Por ello, presumió que pueda haber actos de corrupción que deben ser investigados y, en su caso, sancionados.

“Fui hace poco a Los Tuxtlas y también, viniendo del sur para acá son carreteras recientemente hechas, nuevas, y que con una lluvia parezca como la luna, ¡No puede ser posible! Ahí seguramente habrá actos de corrupción. Que se revisen los vicios ocultos, que se investigue cuando menos. Ya no quiero hablar de la del norte, en Tantoyuca, Pánuco, porque son de extremos problemas”, cuestionó.

Asimismo, confirmó que el Presidente López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum visitarán tres obras federales en el estado de Veracruz: un puente en el municipio de Jesús Carranza, y las carreteras La Ventosa-Tehuantepec y Minatitlán-Uxpanapa. “Son obras de la federación que vale la pena reconocer. Seguramente se va a enterar del desastre de las carreteras (estatales) que existen por otros lados”.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de la visita que tendrá en el estado de Veracruz, en compañía de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que estarán en la zona del Istmo de Tehuantepec, y que supervisarán el puente que está en construcción en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad, para facilitar el traslado de personas.

“Las pangas (se usan) todavía en Veracruz, estamos haciendo un puente en Jesús Carranza, Veracruz, límites con Oaxaca, ahí se está haciendo un puente porque se usaba una panga.»

Sobre la segunda obra que visitará con la presidenta electa, López Obrador detalló que será la ampliación de la carretera del Istmo de Tehuantepec, que parte de Oaxaca y ahora irá al sur del estado de Veracruz: “… luego vamos a inaugurar la ampliación de la carretera del istmo de Tehuantepec, hasta Acayucan, que la ampliamos y se hicieron unos libramientos”, comentó.