Exatlón lanza camioneta contra acosador para defender a mujer

  • «Mi hijo se dirigía a su trabajo en su camioneta cuando se percató que una vecina era violentada y pidió auxilio”: padre de Irving.
  • El acosador intentó escapar en su moto cuando fue descubierto, pero fue alcanzado por Irving.

#Veracruz

Irving Acosta Reyes, exparticipante del reality show Exatlón, fue detenido por policías navales debido a que lanzó y dio alcance con su camioneta a un motociclista que habría agredido sexualmente a una mujer en calles del fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río.

El joven atleta justificó que lo hizo por ayudar a la ciudadana ya que el conductor de la moto la habría agredido de manera sexual. El motociclista intentó escapar cuando fue descubierto, pero fue alcanzado por Irving.

Irving le lanzó la unidad vehicular al motociclista, quien quedó atrapado entre la camioneta, la moto y la pared de una vivienda; el agresor sexual resultó herido en la pierna derecha y fue trasladado a un hospital de la zona conurbada.

Poco después, se conoció que Raúl N, agresor sexual de una mujer en el Infonavit Las Vegas 1, en Boca del Río, perdió una pierna y está en calidad de detenido por el delito de abuso erótico sexual y se le atribuye dos casos más ocurridos entre el 2022 y el 2024.

Según lo relatado por vecinos, los hechos ocurrieron en las calles Río Ganges esquina Río Támesis, donde Raúl N. habría atacado a una mujer que pasaba por la zona y aparentemente intentó abusar sexualmente de ella, por lo que un vecino de nombre Irving, se percató de los hechos e intentó ayuda a la víctima. Al verse descubierto, Raúl N intentó huir abordo de su moto, pero Irving lo persiguió hasta impactarlo con su camioneta contra el muro de un local, por lo que el sujeto resultó gravemente herido de la pierna derecha.

El hecho fue reportado a las autoridades, más tarde elementos de Policía Naval y estatal acudieron a la zona para investigar el caso. Raúl N fue trasladado a un hospital de la ciudad, mientras que Irving fue detenido por las autoridades, lo que causó indignación entre sus familiares y conocidos, ya que aseguraron que solo lo hizo para defender a la mujer.

Actualmente, Irving se encuentra detenido para esclarecer los hechos. Sus familiares han solicitado ayuda en redes sociales para poder liberarlo, ya que consideraron es injusto el trato que recibió.

«Mi hijo se dirigía a su trabajo en su camioneta cuando se percató que una vecina era violentada y pidió auxilio, entonces al accionar la camioneta el chavo arrancó su moto y ya se iba, pero mi hijo lo persiguió para nomas tumbarlo, pero se le pasó la fuerza y lo lastimó de una pierna y ahora lo que procede es que mi hijo es el victimario y el muchacho la víctima», declaró Joaquín Acosta Rodríguez, papá de Irving.

La agresión sexual que sufrió la mujer se dio a unas cuantas cuadras de donde ocurrió otro caso similar, pero en febrero de este año. Cuando una joven se dirigía a su trabajo y un sujeto la intentó agredir, por fortuna la joven logró escapar y pedir auxilio. No obstante, no pudo en contra a su agresor, ya que huyó.

Los vecinos del Infonavit Las Vegas 1 se quejaron de la inseguridad que viven en la zona, pues mencionaron que no es la primera vez que presenciaban estos hechos, así como señalaron que podría tratarse del mismo sujeto que agredió a otras mujeres en años pasados.