Sueña con el título: Bauer, listo para lanzar con Diablos
|- El pitcher estelar de los Diablos Rojos dijo que decidió quedarse para cumplir con el objetivo.
La temporada de 2024 será, para Trevor Bauer, una de las más especiales en su brillante carrera.
Bauer, uno de los mejores pitchers de la actualidad, cuenta con una trayectoria que incluye una década en Grandes Ligas, un trofeo Cy Young, una buena temporada en la liga de Japón y ahora en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Diablos Rojos del México, tiene los méritos para ganar el premio al Pitcher del Año.
De mis temporadas más memorables”, dijo Bauer en entrevista .
Realmente jugar aquí, en este estadio, con estos fans, y con estas condiciones, es algo que agradezco poder vivir: Es una experiencia única y aún falta por venir lo mejor”.
Trevor Baueratiende a los aficionados.
Bauer fue el líder de triunfos con 10, de ponches con 120 y se quedó muy cerca de ganar la triple corona al sellar una efectividad 2.48, 13 centésimas por encima de Zac Grotz (2.35) de los Acereros de Monclova, quien se llevó ese reconocimiento.
Jamás lo diría (que fue una temporada perdida)”, explicó. “Creo que el nivel de esta liga es buenísimo, definitivamente por debajo de Grandes Ligas y de Japón, pero no por mucho, creo que es un beisbol muy competitivo.
Hoy podría decir que compitiendo a este nivel, me siento en igual o mejor forma que después de lo que tuve la temporada pasada en Japón o hace unas temporadas atrás en Grandes Ligas. La prueba es ver a todos los jugadores que vienen de Grandes Ligas, que incluso el año pasado estuvieron en Grandes Ligas”.
DECIDIÓ QUEDARSE CON EL MÉXICO
Bauer firmó por Diablos originalmente sólo por tres aperturas en abril, después extendió su contrato por tres más hasta que finalmente decidió quedarse el resto de la temporada.
Realmente la idea era esperar una oferta para Grandes Ligas o llegar en junio a Japón, pero después de estar aquí, de sentir a la afición y ver este reto que tienen por ser campeones, decidí quedarme”, señaló.
Bauer presentó fuertes problemas estomacales que lo dejaron con sólo una apertura en las últimas tres semanas e incluso lo obligaron a ir a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial para recuperarse, pero ya está listo. Está programado para subir a la loma en la casa de los Leones de Yucatán para el tercer juego.
Nunca he sido campeón, es algo que deseo hacer y hacerlo con un equipo importante y que tiene tiempo sin ser campeón, sin duda sería un sueño.
Estoy ansioso por tener mi primer juego de playoffs, fue duro tener que ver por la televisión los primeros, pero ahora estoy aquí y siento toda esa energía”.
OSMAR OLVERA, A LA LOMA
El clavadista Osmar Olvera, doble medallista olímpico, lanzó ayer la primera bola previo al inicio el segundo juego entre Diablos y Leones, el cual se reanudará hoy, debido a la lluvia. El México va ganando 4-0 en la segunda entrada.