Conceptos y palabras prohibidas por el SAT al realizar transferencias bancarias
|Farid Becerra
Martínez de la Torre, Ver.
Al realizar transferencias bancarias, es importante elegir conceptos claros y precisos para evitar problemas legales. En Unotv.com te presentamos algunos conceptos que debes evitar.
¿Qué conceptos debes evitar al realizar transferencias bancarias?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que algunos conceptos que se deben evitar al realizar una transferencia bancaria son:
Bromas
Tráfico de drogas y/o armas
Evasión de impuestos
Lavado de dinero
Extorsión
Secuestro
Mensajes extraños
Nombres falsos o apodos
Incluso, tampoco se recomienda incluir “Criptomonedas”. Aunque no son ilegales, su uso puede generar dudas y es mejor evitarlas como concepto de pago.
¿Qué conceptos sí se pueden usar?
Por otro lado, los conceptos que sí se pueden usar al momento de realizar una transferencia bancaria, por los cuales no tendrías problemas, son los siguientes:
Ahorro
Pago de… renta, colegiatura, agua, luz, gas, etc.
Abono
Compra de equipo de cómputo
Comida
Préstamo
Gasto
Cena
Videojuegos
Al elegir el concepto de una transferencia bancaria, opta por ser lo más claro y especifico posible, así no tendrás problemas con el SAT.
¿Por qué debes elegir un buen concepto al realizar transferencias bancarias?
Además de que ayuda a mantener un buen historial financiero, elegir un buen concepto al realizar transferencias bancarias es importante por:
Conciliación bancaria: Facilita la identificación de cada transacción
Auditorías: En caso de una auditoría fiscal, los conceptos claros demuestran la transparencia de tus operaciones
Seguridad: Evita que tus tarjetas o cuentas sean bloqueadas y/o investigadas por actividades sospechosas
Disminuye el riesgo de fraudes: Un concepto claro y especifico dificulta que los ciberdelincuentes manipulen tus transacciones
Cumple con las normativas: Las entidades financieras deben reportar ciertos movimientos, lo cual facilita el cumplimiento de estas regulaciones
Asimismo, no debes dejar en blanco el concepto de pago durante una transacción, ya que podría afectar tus registros financieros a largo plazo.