A 2 años del feminicidio de Hortensia Balcázar, a Fiscalía de Veracruz le pesa la mano

  • “La Fiscalía tiene toda la información y tienen todo lo necesario para dar con él y aprehenderlo y no lo han hecho, porque no han querido”, expuso Diana Peralta, quien también es asesora jurídica del caso de Hortensia Balcázar.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

La presidenta de Mujeres Unidas de Veracruz, Diana Peralta, informó que el próximo 19 de agosto se llevará a cabo una protesta virtual para exigir a las autoridades correspondientes hagan justicia sobre el feminicidio cometido hace 2 años a Hortensia Balcázar Reyes y que a la fecha sigue impune, ya que todavía no se ha girado la orden de aprensión del presunto responsable de este crimen, su expareja Gabriel “N”.

Recordó que a la Fiscalía de Veracruz le pesa la mano, al no querer ejercer acción legal contra Gabriel “N”, presunto feminicida de Hortensia Balcázar Reyes, asesinada el pasado 19 de julio 2018 en la zona rural de Minatitlán, cuando ella amamantaba a uno de sus 4 hijos.

A 2 años de este crimen, la justicia para la familia Balcázar aún no llega, señaló la abogada Diana Peralta, integrante de la Asociación Mujeres Unidas de Veracruz.

Reiteró que se sigue un proceso bajo la carpeta de investigación 395/2018 y una orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio que se giró desde el pasado 2 de agosto de 2018 y de la cual, la Fiscalía todavía no ha ejercido acción legal contra el presunto feminicida.

“La Fiscalía tiene toda la información y tienen todo lo necesario para dar con él y aprehenderlo y no lo han hecho, porque no han querido”, expuso la también asesora jurídica del caso de Hortensia Balcázar.

Manifestó que debido a la pandemia no podrán hacer una marcha física, por tal motivo invitó a toda la población a participar sin salir de casa, compartiendo en sus redes sociales en todas las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, la fotografía de Hortensia Balcázar y además el hastag #JusticiaParaHortensia, #Queningunfeminicidioquedeimpune.