Doña Dorotea, se puso mal   

  • Sus vecinos aseguran que es diabética e hipertensa  

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles, en la colonia Ejidal, al notificarse al 911, que la señora Dorotea, no respondía al llamado de sus vecinos.

La anterior ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, sobre la avenida Soto y Gama, de la colonia Ejidal, por dónde vecinos alarmados solicitaron El auxilio a través del 911.

Fue por esta razón qué paramédicos de Protección Civil, bomberos y elementos de la policía preventiva municipal, se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar al domicilio, se percataron que doña Dorotea, de 72 años, se encontraba semi inconsciente en su cama y rodeada de algunos perros de su propiedad.

La presencia de los canes hizo imposible que se le pudiera brindar la atención rápida a la mujer, ya que los perros impedían la entrada a las personas.

Fue precisamente el personal de bomberos quienes lograron ahuyentar a los perros y de esta forma ingresar los paramédicos para sacar a la víctima y a bordo de una camilla, la ponen al interior de una ambulancia, para su traslado al hospital IMSS bienestar.

Vecinos aseguran que doña Dorotea, es hipertensa y diabética, pero que no tomaba ningún medicamento, por lo que serán los médicos de dicho hospital, quiénes diagnostiquen la salud de la mujer.

El lugar se vio asegurado por elementos preventivos y se retiraron de la zona después de rescatar a la víctima.