“Bienvenido a Dinamarca”: trabajadores del PJF reciben con protestas a AMLO

  • Intervención de Müller destacó por hacer frente a los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial: «Para dictadores, Porfirio Díaz, ¿eh?»

El Presidente fue recibido con una pancarta que decía “bienvenidos a Dinamarca” y gritos, por trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron contra su reforma constitucional.

Gráfico de Xalapa / Agencias

Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido este lunes en Matamoros, Tamaulipas, con una pancarta que decía “bienvenidos a Dinamarca” y gritos de «dictador, dictador, dictador» por trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron contra su reforma constitucional.

El mandatario acudió al Puente Internacional de Matamoros para la develación de un monumento dedicado a Catarino Garza, revolucionario asesinado en Panamá en 1895 y cuyos restos fueron recientemente repatriados.

Entre los participantes del evento estuvieron la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de Tanmaulipas, Américo Villareal.

La intervención de Müller destacó por hacer frente a los reclamos de los trabajadores del Poder Judicial: «Para dictadores, Porfirio Díaz, ¿eh?»

Las inmediaciones del puente fronterizo estuvieron custodiadas por un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional desde varias horas antes de la llegada del presidente.

El domingo, el jefe del Ejecutivo fue recibido con la misma consigna en Veracruz, además de un botellazo que por poco da en la cabeza de Cuitláhuac García, en el evento por la inauguración de los edificios Leyes de Reforma y la Casa Benito Juárez.

“Ya terminé mi ciclo, me voy a Palenque paisanos y paisanas. Nos vimos mucho, amor con amor se paga”, manifestó el presidente tras expresar que se va contento, prometer que se “alejará de la política” y revelar que al dejar la presidencia dedicará su tiempo libre a escribir sobre su rancho en Palenque, Chiapas.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador llegó al centro histórico, a donde se ubica la Casa Benito Juárez, donde vivió el expresidente oaxaqueño.