Alcalde Salvador Murrieta ejerce combate frontal al Dengue, Zika y Chikungunya en Tlapacoyan

  • Es fundamental redoblar estrategias preventivas para reducir focos infecciosos y/o problemas de salud              

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

La implementación de estrategias preventivas que aplican de manera persistente el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno se encaminan para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, mediante la coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria IV con quienes se aplica un trabajo frontal para combatir al vector.

Las autoridades municipales, mediante la estrecha relación con vectores, se aplica el trabajo de campo preventivo, se incrementan acciones de fumigación, aplicación de abate y distribución de información sobre medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.  

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, expuso que con distintas jornadas que se aplica con los servicios públicos municipales, se fortalece la prevención de enfermedades para combatir el zancudo, eliminando criaderos en distintos sectores del municipio.

Se informó que pese a los esfuerzos que realiza el gobierno municipal y las autoridades de la jurisdicción sanitaria IV, con sede en Martínez de la Torre, es fundamental e indispensable que la población en general participe, mediante jornadas de limpieza, retirando cacharros de patios, traspatios, además de aplicar la limpieza en lotes baldíos.

Con estas acciones, el gobierno local que preside Salvador Murrieta Moreno refrenda su compromiso con la salud de las y los ciudadanos, al mismo tiempo que invita a participar en las estrategias de prevención para contener problemas por dengue.