Gobierno municipal inculca la cultura vial en estudiantes de Tlapacoyan
|- Personal de tránsito municipal refuerza los conocimientos de las niñas y niños
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
La aplicación de las reglas de tránsito municipal, así como los lineamientos de seguridad vial debidamente atendidos por conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, generan una cultura de movilidad segura para todos, por lo que el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno acerca capacitación a estudiantes.
A través de pláticas y actividades dinámicas impartidas por el personal de tránsito municipal, los infantes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC – DIF), de la comunidad el mezclero y Fredepo, recibieron importante aprendizaje que van desde señalamientos y el respeto a las luces del semáforo hasta distanciamiento y el cruce correcto en la vía pública.
Otro de los temas que se tocó durante la clase de educación vial, fue el uso correcto del paso peatonal de una calle, atención a las señales preventivas, restrictivas e informativas, todas estas para llegar seguro en el desplazamiento.
Dicha señalética se puede apreciar por el color amarillo, misma que puede alertar una obra vial en curso, mientras que el color rojo indica un alto total al vehículo, un anuncio de disminución de velocidad a 20 kilómetros por hora cuando se transite por una escuela y por último, el color azul genera información referente al uso exclusivo de un cajón de estacionamiento para personas que padecen por alguna discapacidad.
Durante la interacción, los infantes despejaron dudas, además de poner en práctica las reglas y señalamientos antes mencionados por las educadoras viales y tránsito municipal, esto con el propósito de generar una mayor cultura vial para las generaciones futuras de esta ciudad.
Con estas actividades, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno busca generar la concientización en los alumnos a temprana edad, para adoptar la cultura vial, para prevenir y/o reducir las cifras de accidentes por imprudencia al no respetar los respectivos señalamientos.