Entregarán certificados del “Programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo”

Las bibliotecas Francisco Mata Aguilar, Cornelius Versteeg Van Doselaar y Oralia Bringas de García, han sido designadas como sedes permanentes para la aplicación de exámenes.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

El gobierno municipal de Coatzacoalcos, en colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo la entrega de 148 certificados a personas que han concluido su educación primaria o secundaria durante el mes de agosto. Esta acción forma parte del “Programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo”.

Raquel Díaz Páez, coordinadora del programa municipal, destacó que el objetivo de esta iniciativa es coordinar esfuerzos para lograr la certificación educativa de nivel primaria y secundaria en habitantes que no han podido concluir sus estudios, impulsando así el acceso a una mejor calidad de vida a través de la educación.

Por su parte, Daniela Zárate, Coordinadora Regional del IVEA, informó que en el municipio de Coatzacoalcos existen diversas sedes habilitadas para que la población pueda acceder a estos servicios educativos. El Módulo Cultural Cuauhtémoc ha sido establecido como una sede permanente para la incorporación de nuevos estudiantes, ofreciendo asesorías y círculos de estudio con el equipo de cómputo necesario para realizar actividades formativas.

Las bibliotecas Francisco Mata Aguilar, Cornelius Versteeg Van Doselaar y Oralia Bringas de García, han sido designadas como sedes permanentes para la aplicación de exámenes. En estas sedes, estudiantes del ITESCO brindan asesorías educativas a las personas que lo solicitan, ayudando con la preparación de guías de estudio y el repaso de temas específicos. Hasta el momento, 33 jóvenes han participado activamente en estas labores de servicio social.

Este programa refuerza el compromiso del gobierno municipal y las instituciones involucradas de ofrecer oportunidades educativas para los grupos más vulnerables, promoviendo el desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas de Coatzacoalcos.