Promueve ayuntamiento educación vial en las escuelas de Tlapacoyan
|- Las acciones se encaminan a generar la cultura de la prevención a temprana edad
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar en acciones que se encaminan a la cultura de la prevención para la reducción de accidentes y seguridad de los peatones, es parte de las tareas que lleva a cabo el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien acerca pláticas informativas a las diversas instituciones educativas.
Muestra de ello, fue el plantel educativo “Manuel Almanza García”, donde personal adherido a la jefatura de tránsito municipal, llegó por instrucciones del presidente municipal, llevaron a cabo actividades didácticas y lúdicas, haciendo partícipe a las y los estudiantes.
Esta iniciativa es parte del compromiso de la administración municipal para mejorar la seguridad vial y disminuir los accidentes en la comunidad, generando la concientización en los alumnos, mentores y padres de familia, para realizar un cruce de calles y avenidas de forma segura y responsable.
Es de mencionar que dentro de las diversas pláticas que se implementan en este municipio son capacitados más de 2 mil 806 estudiantes, abarcando 15 instituciones educativas, generando que los infantes aprendan a cuidarse en la vía pública para evitar riesgos en su andar.
En las pláticas dirigidas a niños, se enfatiza la necesidad de mirar a ambos lados antes de cruzar la calle y de colocarse el cinturón de seguridad al subir a un vehículo, además del respeto a los señalamientos luminosos del semáforo para prevenir accidentes.
La educación vial abarca no sólo los límites de velocidad, sino también la importancia de una conducción defensiva que puede salvar vidas, siendo fundamental que automovilistas y motociclistas en general, conozcan cómo actuar en diversas situaciones al circular en la ciudad.
El gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, mediante el trabajo en conjunto con la comunidad escolar, es y será un beneficio para todos los ciudadanos, donde se mantiene un trabajo de prevención y seguridad para tener un municipio libre de accidentes.