Cuitláhuac debe disculparse por caso Víctor Muro

  • También, integrantes de la Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT), pidieron al todavía Gobernador, que emita una disculpa pública.
  • Tanto el Senador Huerta, como la Asociación de Gaffer’s y Técnicos; condenaron el brutal “acto perpetrado” en contra de Víctor, quien luego de haber sido asesinado, fue desmembrado.

#Xalapa

El senador Manuel Huerta consideró que el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe ofrecer una disculpa pública luego de minimizar la labor del cineasta Víctor Muro, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado lunes 7 de octubre en la Capital Xalapa.

“Debería ofrecerla inmediatamente, sin menoscabo”, comentó Huerta respecto de que la Asociación Mexicana de Gaffers y Técnicos Cinematográficos, pidieron al Gobernador que emita una disculpa pública, luego de que Cuitláhuac se refiriera a Muro como el trabajador de una empresa de iluminación, negando incluso que fuera un cineasta.

“Nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en diferentes proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional, por lo que creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos”, expresó la Asociación a través de un comunicado.

“Cualquier tragedia de éstas, quien sea, debe ser muy sensible, cuando es parte de una comunidad con este ciudadano tan importante que dan mucho prestigio al país con sus actividades, con lo que realiza, con lo que disfrutamos, todavía debe ser por la propia sensibilización del trabajo que realiza”, dijo el Senador Manuel Huerta al respecto.

El viernes 11 de octubre, integrantes de la Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT), pidieron al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que emita una disculpa pública, tras afirmar que Víctor Muro Velásquez, no era cineasta.

En el comunicado publicado, lamentaron las “desafortunadas declaraciones” del mandatario estatal y le expresaron que Víctor era un destacado cineasta profesional.

“Le recordamos que nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional”, expresaron.

Condenaron el brutal “acto perpetrado” en contra de Víctor, quien luego de haber sido asesinado, fue desmembrado y sus restos dejados en dos casas de la capital.

“Creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos. Así mismo exigimos se haga justicia ante este hecho deleznable y nos unimos a la pena que embarga a su familia, colegas y amigos”.

Fue el pasado martes 8 de octubre, que durante su conferencia de prensa, Cuitláhuac afirmó que Víctor Muro no era cineasta, sino un trabajador de una empresa de iluminación de la Ciudad de México.