Realizan “Jornada de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquito Transmisor del Dengue” en Coatzacoalcos

Se recolectaron mil 128 llantas y 15 toneladas de cacharros y se les brindaron recomendaciones a los colonos para mantener sus patios limpios y libres de objetos que acumulen agua; además, se fumigó.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Segunda, llevó a cabo la “Jornada de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquito Transmisor del Dengue” en seis colonias del municipio donde recolectó 35 toneladas de cacharros y mil 858 llantas en desuso.

El pasado 30 de septiembre, los 14 promotores del programa permanente «Patio Limpio» de la regiduría segunda, a cargo de María Sandra Collins Coronel, personal del área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 11 y el área operativa de la Subdirección de Limpia Pública, realizaron acciones de eliminación de criaderos de mosquito en las colonias Héroe de Nacozari, Nueva Obrera y Progreso y Paz.

En estos tres sectores recolectaron mil 128 llantas y 15 toneladas de cacharros y se les brindaron recomendaciones a los colonos para mantener sus patios limpios y libres de objetos que acumulen agua. Además, se fumigó la primaria Jesús García Corona, ubicada en la colonia Héroes de Nacozari.

De la misma manera se les informó sobre la importancia de la prevención implementando estrategias de acción acerca de mantener sus espacios libres de potenciales criaderos, contribuyendo como ciudadano a la solución de problemas.

El 9 de octubre las tres dependencias de gobierno recorrieron las principales calles de la colonia Benito Juárez García fumigando tres escuelas de nivel primaria 20 de noviembre, Adrián Zamora López y José María Morelos y Pavón.

En esta 5° Jornada de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Mosquito Trasmisor del Dengue, se recolectaron 20 toneladas de cacharros y 730 llantas las cuales fueron almacenadas en los centros de acopio correspondientes.

Por último, este 11 de octubre acudieron al fraccionamiento Ciudad Olmeca y Dunas, donde realizaron volanteo y la visita casa por casa, llevando el mensaje de lava, tapa, voltea y tira, para eliminar posibles criaderos del mosquito trasmisor del dengue.