Alcalde Salvador Murrieta, acerca el programa de reforestación en Tlapacoyan               

  • Es fundamental que las y los estudiantes conozcan de la importancia del cuidado al medio ambientes  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

La jornada de reforestación denominada “Sembremos árboles, para cosechar agua”, continúa en los planteles educativos como parte del trabajo que viene llevando a cabo el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de concientizar a los infantes del cuidado del medio ambiente.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria “Luis Escobar Toledano”, donde el alcalde Salvador Murrieta Moreno en compañía de la profesora Alicia Irene Moreno Collado, voluntariada del DIF municipal, directivos, docentes y alumnos, dan continuidad a la segunda campaña de reforestación.

En el evento protocolario, los estudiantes de la institución educativa expusieron a los asistentes de la importancia que representa sembrar árboles, mismos que significan la vida de los animales, además del ser humano, donde al plantar se cosecha agua.

Mientras tanto el alcalde Salvador Murrieta Moreno, destacó que las actividades se encaminan y focalizan con el objetivo de coadyuvar a mitigar los efectos adversos de la contaminación, por ello en la institución educativa fueron entrego un total de 50 arbolitos entre las especies Frambuesa, Jacaranda, Pino Patula, Poma Rosa, Zapote Negro, Níspero, Oyamel, Magnolia y Capulín.

Declaró que el reto no solo busca sembrar árboles, sino también garantizar su desarrollo, por lo cual debe existir el cuidado y seguimiento responsable, generando con ello una vida sustentable.

 Además, la directora de la institución educativa, Norma Teutli Valdepeña, agradeció al mandatario municipal por acercar la campaña de reforestación donde desde temprana edad se inculca a la niñez la importancia que representa un árbol y el impacto en la vida de los seres vivos y humanos.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, con este tipo de acciones promueve la revalorización de los espacios verdes y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea.