Trágica y elevada cifra de secuestros en Veracruz

  • Alto al Secuestro contabilizó 11 delitos en este mes de septiembre y un acumulado de 1073, de diciembre 2018 a septiembre 2024; la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó que la seguridad es un tema “urgente” que se debe atender en todo el estado.
  • Veracruz vuelve a ocupar el infame primer lugar en secuestros y violencia con 1073 delitos, le siguen: Estado de México con 1,023, Ciudad de México con 472, Puebla con 293 y Chihuahua con 285; el gobierno Cuitláhuista, simplemente falló en lo que fue la prevención del delito.

#Xalapa

El martes, la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que la seguridad es un tema “urgente” que se debe atender en todo el estado, esto al preguntarle sobre los “levantones” y secuestros que han sufrido al menos cinco funcionarios municipales de Poza Rica.

Entrevistada tras una reunión con el arzobispo Juan Carlos Patrón Wong, indicó que la seguridad se debe atender en todo el estado y no solamente en Poza Rica: “Tenemos que trabajar mucho en todo el estado, no nada más en Poza Rica y el tema de la seguridad es un tema prioritario, urgente y hay que atenderlo”, dijo.

El todavía Gobernador a Cuitláhuac García Jiménez, no cumplió su promesa de acabar con la inseguridad en dos años y mucho menos llenó las expectativas en esa materia de darle la paz y la seguridad que tanto piden los veracruzanos; su administración estatal simplemente falló en lo que fue la prevención del delito.

A pesar de los intentos por disminuir artificialmente los secuestros en Veracruz, el Gobierno Cuitláhuista no pudo combatir este flagelo que lastima y acaba con la tranquilidad de los veracruzanos.

Este miércoles, se dio a conocer el nuevo reporte de la Organización Alto Al Secuestro correspondiente al mes de septiembre 2024.

Nuevamente Veracruz vuelve a ocupar el infame primer lugar en secuestros y violencia; la incapacidad de Cuitláhuac García, para resolver la grave crisis de inseguridad, ha impactado negativamente en la llegada de inversiones y empresas a la entidad veracruzana.

La organización Alto al Secuestro, dio a conocer su “Informe de Secuestros: Septiembre 2024”, que exhibe y evidencia la falta de capacidad del Gobierno Cuitláhuista para combatir este infame delito en la entidad veracruzana.

En su informe mensual Alto al Secuestro dio a conocer que del mes de diciembre del 2018 al mes de septiembre del 2024; periodo correspondiente a lo que va de la administración del Ingeniero-Inventor, Cuitláhuac García Jiménez; el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en secuestros con 1,073 casos acumulados (Veracruz ya no es el único estado del país en superar los mil secuestros), en segundo lugar, Estado de México con 1,023; tercer lugar, Ciudad de México con 472; cuarto lugar, Puebla con 293 y quinto lugar, Chihuahua con 285; estos cinco estados, acumulan el 44.8 por ciento del total de secuestros a nivel nacional

Así mismo, Veracruz ocupan el segundo lugar de los estados con mayor incidencia de secuestros en números absolutos durante el mes de septiembre 2024 (casos durante el mes), con 11 casos; en primer lugar, está Sinaloa con 142 casos; en tercero, se encuentran Baja California, Puebla y Quintana Roo, con 8 casos cada uno; en cuarto lugar, está Guanajuato con 7 casos y en quinto sitio, está Chiapas con 6 secuestros.

Las ciudades en el estado de Veracruz que ocupan los primeros cinco lugares en secuestros son: Córdoba con 62, Coatzacoalcos con 60, Xalapa con 55, Puerto de Veracruz con 53 y Martínez de la Torre con 43.

La organización precisó que los estados con mayor incidencia de secuestros acumulada por cada 100 mil habitantes son Sinaloa, Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California.

Isabel Miranda de Wallace comentó que no se tiene una estrategia eficaz para combatir el secuestro, ya que el promedio sigue siendo de 3.3 secuestros diarios:

Sobre el acumulado de la presente administración federal, de diciembre 2018 a septiembre 2024; puntualizó que son 7,014 secuestros, 11,446 víctimas, 7,168 detenidos, lo que da como resultado 3.3 plagios en promedio por día.