Le quieren quitar el nombre al “Pirata”
|- Será a partir del otro año, pero no en la MX.
- Inmueble, llevará nombre de un patrocinador y llegaría el Club Celaya a Boca del Río.
- El logotipo del nuevo “Veracruz”, en un abanico de colores con siluetas de la arquitectura jarocha y letras color guinda.
#Xalapa
Este miércoles, trascendió que le quitarán el nombre de Luis “Pirata” de la Fuente al estadio de futbol del puerto de Veracruz, aunque paradójicamente se coloque la estatua en la entrada, del máximo ídolo del fútbol jarocho.
El estadio de fútbol fue inaugurado en 1967 en el fraccionamiento Virginia con el nombre de «Estadio Veracruzano», pero prácticamente de inmediato se le cambió el nombre a Luis “Pirata” de la Fuente, ahora se asegura que llevaría el nombre de un patrocinador, como ha ocurrido en otras sedes de la República.
La información fue difundida por el programa especializado en deportes de TUDN, en dónde se aseguró que buscan que el equipo sea trasladado de otra parte de la República Mexicana, no es Querétaro y no es el Puebla, de acuerdo a lo que se afirma la sanción la tiene la sede, no el equipo y cualquier relación con el pasado, sea “Pirata” de la Fuente, Tiburones Rojos, escualos o algo similar, significa una multa de 20 millones de dólares a la FIFA, es lo que hay que pagar; aseguraron en el programa.
Ahora, su nueva actividad, se programa para junio de 2025 e incluye presentaciones artísticas ya que Pasquel, está considerado como un empresario del deporte pero también del mundo de los espectáculos, cierran 2024 con Luis Miguel y Shakira en 2025.
Además, se dio como un hecho el regreso del fútbol profesional al estado de Veracruz, para que se juegue ese deporte en el estadio a partir del 2025.
Las televisoras TUDN (antes televisa) y Fox Sport (cadena de Estados Unidos) aseguraron que sus fuentes indican que está todo negociado para la llegada del Club Celaya a Boca del Río, a partir del otro año, sólo en la Liga de Expansión, no en la MX.
Incluso, la televisora estadounidense mostró un logotipo que presumen es el que utilizaría el nuevo equipo que muestra el nombre de “Veracruz”, en una especie de abanico de colores con siluetas de la arquitectura jarocha y letras color guinda, casi similar a la tipografía del partido Morena.
También, los especialistas en deportes aseguran que es casi imposible que logren regresar el nombre de los Tiburones Rojos debido a las sanciones que tiene esa franquicia con la FIFA, por lo que tendrán que inventar otro.
Por ahora, desde hace semanas se ha manejado de manera extraoficial la llegada de Celaya, y días anteriores el cronista de TUDN, David Faitelson aseguraba que era el club Puebla de la Liga MX, los que se mudarían al puerto, algo que desmintió la directiva poblana de inmediato.
El dueño de Celaya hablará en las próximas horas y se espera que confirme la versión que Televisa y Fox dieron por hecho.