Seguidores del Tiburón colocan mantas en el “Pirata”
|- Consideran que no se está respetando la “historia” del balompié en la ciudad y puerto de Veracruz.
- Entraron a las obras de remodelación del estadio para expresar su inconformidad, colocando sus tradicionales mantas.
#Veracruz
Continúan el desconcierto por el cambio de nombre del estadio Luis “Pirata” fuente; este martes, el grupo de animación de los Tiburones Rojos, la Barra 47 ha expresado su inconformidad con los cambios que habrá en el nuevo equipo que jugará en Veracruz.
El lunes, se dio a conocer que bajo la frase de “no al cambio de nombre de nuestro estadio Luis Pirata Fuente”, trascendió que existe una rebelión y opinión contraria en torno al procedimiento en donde se contempla la eliminación del nombre al estadio del fraccionamiento Virginia, en esta ciudad y puerto.
Lo anterior se acentúa en su cuestionamiento, cuando la remodelación se hizo con recursos públicos; así el llamado y exigencia, se hace a Bernardo Pasquel, Titular del comodato del estadio y propietario del Águila, así como al todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; ya que no bebería un particular administrar un bien del Estado y menos cuando costó miles de millones.
El club que regresará el futbol a Veracruz y que lo hará con un nombre y colores distintos a los extintos Tiburones Rojos, han generado malestar en la Barra 47, pues consideran que no se está respetando la “historia” del balompié en esta ciudad y puerto, además de que el estadio cambiará de nombre por temas de patrocinio y a petición de la FIFA.
Es por ello que entraron a las obras de remodelación del estadio “Pirata” Fuente para expresar su inconformidad, colocando sus tradicionales mantas que portaban durante los partidos de los Tiburones Rojos.
«Nosotros, Barra 47; estamos en total desacuerdo a que eliminen nuestra historia y tradición; aunque estamos conscientes de los problemas legales que vivimos con los Tiburones Rojos de Veracruz, sólo buscamos que los propietarios que encabezan este nuevo proyecto, respeten los colores que representan nuestra identidad. A lo cual, si no se respeta, la Barra 47 no apoyará dicho proyecto», expresó el grupo de animación en su cuenta oficial.