Cuitláhuac prefiere disfrazarse y danzar
|- No quiere informar sobre la emergencia de liberar la importante vía de comunicación que sepultó tracto camiones y autos particulares.
- Previo al desfile de Catrinas en que participó a pregunta expresa sobre el derrumbe de las “Cumbres de Maltrata”; Cuitláhuac respondió: “No voy a hablar de eso hoy”.
#Xalapa
El todavía Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; prefirió disfrazarse y hablar sólo sobre el desfile de Catrinas en lugar de hablar del derrumbe de las “Cumbres de Maltrata”, a pesar de la grave situación que se está viviendo por el acceso cerrado y el tiempo que se tomará solucionar esta contingencia.
A una semana de labores para despejar el deslave del cerro en la autopista Orizaba-Puebla, trabajadores de la paraestatal Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hallaron al menos seis vehículos pesados bajo las toneladas de tierra por el deslave, reportando que hasta el momento no había víctimas mortales en ellos.
El gobierno de Veracruz y las autoridades involucradas en lo que se ha calificado como Falta de mantenimiento, no han informado sobre la emergencia de liberar la importante vía de comunicación que sepultó tracto camiones y autos particulares.
En una breve entrevista, previo al desfile de Catrina en que participó, a pregunta expresa de la prensa Cuitláhuac respondió de manera tajante: “No voy a hablar de eso hoy”.
Al encabezar el desfile de Catrinas que organizó el su Gobierno Cuitláhuista, expresó que se trata de una remembranza prehispánica, de las festividades del Día de Muertos.
“Ésta, que tiene que ver con el Xantolo y la Viejada y en la parte de atrás las catrinas”, señaló.
“Los catrines y luego una parte libre que tenga que ver obviamente con la felicidad del día de muertos”, agregó.
Cuitláhuac destacó que a partir de su administración se han empujado las tradiciones, además dijo que le da mucho gusto que en las escuelas ya no se festeja el Halloween.
“Ya hay Día de Muertos, las niñas quieren vestirse de catrinas, los jovencitos de catrines y ya vamos ganando un terreno muy importante y ese era el objetivo”, comentó.
Agregó que los veracruzanos no tienen que ver con el terror, sino más bien para burlar a la muerte y estar con los nuestros a través de los altares.
En días anteriores se hizo viral el video donde ensaya en el patio de Palacio de Gobierno, con los empleados y servidores públicos de su administración la danza de la viejada para exponerlo durante el desfile.