Comunidad de San Pedro Mártir de Cosoleacaque exige a la CAEV servicio de agua potable
|- Los reclamos a la CAEV son porque la dependencia les envía a cuentagotas agua a través de pipas, las cuales resultan insuficientes para atender la gran demanda de la población, refirió la señora Toñita y otros vecinos de la comunidad que ayer se reunieron para dar a conocer a los medios de comunicación la situación que pasan y que este jueves emprenderán medidas drásticas de presión, sino les resuelven el problema.
Alba Guzmán Flores
Cosoleacaque
Habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir, pertenecientes al municipio de Cosoleacaque, exigieron a la CAEV el servicio de agua potable ante la escasez desde hace más de 6 meses.
Los reclamos a la CAEV son porque la dependencia les envía a cuentagotas agua a través de pipas, las cuales resultan insuficientes para atender la gran demanda de la población, refirió la señora Toñita y otros vecinos de la comunidad que ayer se reunieron para dar a conocer a los medios de comunicación la situación que pasan y que este jueves emprenderán medidas drásticas de presión, sino les resuelven el problema.
Esta comunidad, dijeron, en sus inicios no tenía problema con la situación del agua, llegaba fresca y cristalina a sus hogares; sin embargo, quizá porque han expandido la red de agua potable o hicieron interconexiones, al agua se le va deteriorando su calidad, pero lo peor en las calles Ignacio Zaragoza y Justo Sierra y otras no les llega; en ocasiones, llega, pero con turbiedad y larvas.
Cansados de la situación, el día de ayer pidieron a los diversos medios de comunicación que les atendieran su reclamo para dar a conocer su inconformidad y que si no les resuelven el problema, emprenderán otras acciones.
Pozo Piñal tiene agua
Así mismo, llevaron a los comunicadores hasta el pozo El Piñal y un tanque elevado que se mantiene de distribución de agua, allí constataron que hay presión en la línea de agua, por lo que no se explican cómo en otras calles tienen agua y se da el caso de que otras no.
De esta manera, exigieron que se atienda el problema de la línea de agua potable que esté azolvada o lo que esté pasando.