Gobierno municipal exhorta a la población a vacunarse contra la influenza y COVID -19
|- Con la llegada de frentes fríos, personas vulnerables son las más expuestas a contraer enfermedades respiratorias
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
De cara a la temporada invernal es la población quien debe mantenerse protegida para prevenir contraer enfermedades respiratorias, principalmente aquellas que corresponden al sector vulnerable y de este modo cuidar de su salud.
El gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno dio a conocer que a través de los centros de salud y del IMSS – bienestar, el personal encargado de mantener los cuidados de los ciudadanos ya trabajan en la aplicación del biológico como parte a las acciones de prevención.
Se dijo que las bajas temperaturas reflejan un panorama idóneo para propiciar de las enfermedades, sin embargo, estas deben ser prevenidas de manera oportuna, siendo partícipes la ciudadanía en los módulos de vacunación o centros de salud donde se aplican las inyecciones contra la influenza y covid-19.
Unas de las principales recomendaciones para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes fríos y la próxima temporada invernal, es necesario incrementar el consumo de frutas y alimentos ricos en vitamina C y abrigarse al salir a la calle.
Cabe mencionar que la población vulnerable como son menores de cinco años y adultos mayores, ya que en esta población en especial, virus y bacterias atacan con mayor fuerza el sistema inmunológico, por lo que es aún más relevante que apliquen las medidas generales anteriormente citadas y reciban biológicos para prevenir de las enfermedades.
Para el gobierno municipal es fundamental que la población adquiera la cultura del autocuidado, con acciones de responsabilidad se reduzcan las afectaciones a la salud pública, principalmente en aquellas personas que comprenden al sector de mayor vulnerabilidad.