Eclipse Lunar 2024: Lo que debes hacer y evitar para aprovechar al máximo la energía
|- Durante los eclipses lunares, las energías suelen ser más densas; por este motivo, no se recomienda llevar a cabo rituales.
De acuerdo con la astrología, los eclipses lunares representan la fuerza de dos o tres lunas llenas y simbolizan el final de un ciclo o la presencia de cambios repentinos. Sin embargo, no hay por qué alarmarse: sus efectos también pueden ser positivos.
¿Qué no hacer durante un eclipse lunar?
Durante un eclipse lunar, no se recomienda realizar rituales, manifestaciones, baños de Luna ni cargar tus amuletos. A continuación, te explicamos por qué:
No practiques rituales
Debido a que el Sol se ve opacado por la Tierra, su luz experimenta un corte y no puede percibirse en su mejor esplendor. Por ello, los rituales que tengan como objetivo renovar la energía del amor, la abundancia o la buena suerte no traerán buenos resultados. Incluso, se considera que podrían generar efectos adversos, como quiebres de energía.
Evita cargar tus amuletos
El eclipse lunar no es un buen momento para cargar de energía tus amuletos, ya que esta se encontrará polarizada y más densa de lo normal. Por lo tanto, tus amuletos no contarán con las condiciones necesarias para prosperar.
Olvida los baños de Luna
Aunque el eclipse lunar 2024 podría ser un espectáculo interesante para la vista, a nivel energético no es positivo. Por este motivo, se recomienda que permanezcas en casa para no exponerte a su energía mientras pasan sus efectos.
¿Qué sí se puede hacer durante un eclipse lunar?
Por el contrario, durante un eclipse lunar se recomienda llevar a cabo rituales de limpieza, analizar tus objetivos y considerar un plan “B” para enfrentar los cambios repentinos que pudieras experimentar. A continuación, te contamos los motivos:
Rituales de limpieza
Tal como mencionamos antes, la luz del Sol experimenta ciertos cortes durante un eclipse lunar. Por ello, es un momento idóneo para realizar rituales de limpieza tanto en tu hogar como en tu mente, dejando ir aquellas energías negativas.
Análisis de objetivos
Los eclipses lunares son un buen momento para reflexionar hacia dónde nos dirigimos y cuáles son nuestras verdaderas necesidades. Incluso, es una oportunidad para prepararse y recibir con optimismo los cambios que puedan llegar.
Tener un plan B
Este tipo de eclipses no solo llegan con energías caóticas, sino que también pueden revelar misterios escondidos o secretos que habían sido guardados. La mejor forma de enfrentarlos es mantenerse prevenido ante noticias inesperadas y estar listo para idear un plan B que te ayude a convertir los inconvenientes en nuevas oportunidades.
¿Cuándo será el eclipse lunar 2024?
El próximo eclipse penumbral de Luna tendrá lugar del 18 al 19 de diciembre. Aunque no será perceptible a simple vista, tendrá los mismos efectos energéticos. En este tipo de eclipses, la Luna solo pasa por la parte más tenue de la sombra terrestre y no se oscurece por completo ni adquiere el característico color rojizo de un eclipse total.
Si te gustaría saber por qué se originan los eclipses lunares, en el siguiente video te explicamos los motivos: