“Levantan” a trabajadora del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

IXTACZOQUITLÁN, Ver. Una mujer empleada fue privada de la libertad por sujetos presuntamente armados y hasta el momento se desconoce el paradero de la fémina.

Trascendió que la víctima responde al nombre de Rosario N. que al momento de los hechos conducía un Nissan Versa, de modelo reciente.

Al llegar a la altura de la unidad habitacional Potrerillo 3 hombres armados le cerraron el paso al otro vehículo, obligaron a la fémina a descender de la unidad y se la llevaron por la fuerza.

Personas que se encontraban en el lugar reportaron lo sucedido a los números de emergencia 911, lo que derivó en una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal y municipal.

El área donde quedó abandonado el vehículo, al ser el escenario de un presunto delito, fue acordonada.

Finalmente la unidad fue remolcada a un corralón.

Hasta el momento se desconoce si la familia ha sido contactada para solicitar el pago de algún rescate a cambio de liberar a la mujer.

CONFIRMA ALCALDE SECUESTRO DE TRABAJADORA

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, confirmó que la mujer que fue privada de su libertad en la unidad habitacional Potrerillo I la tarde del 3 de diciembre sí es una empleada sindicalizada del ayuntamiento, de nombre Rosalía «N» y de aproximadamente 45 años.

«Primero condenamos estos hechos violentos, no puede ocurrir eso, no puede nadie privar de la libertad absolutamente a nadie y nosotros, no es exigirle a la Fiscalía, al contrario, colaborar nosotros con Fiscalía no solo yo, sino la ciudadanía en general», apuntó.