Frenan atracos del “Cártel de Grúas”

  • Queda prohibido que Policías Estatales, Elementos de Tránsito o Policías Viales; decomisen unidades o vehículos automotores, salvo que hayan participado en un accidente de tránsito, participado en un ilícito, el conductor se encuentre bajo efectos del alcohol o intoxicado.

BAJO SOSPECHA. El apoyo de los servicios de grúas, deberán realizarlo por conducto del Centro Estatal de Control Comando y Comunicaciones (C4) conforme al Padrón de empresas de servicios de transporte de grúas concesionadas.

#Xalapa

Cada día que transcurre en la nueva administración estatal, es más evidente la grotesca corrupción que imperó en el Gobierno Cuitláhuista, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Por indicaciones de la Gobernadora Rocío Nahle, mediante oficio fechado con día 6 de este mes, la Oficina del Secretario de Seguridad Pública, exhorta al Capital Gustavo Ricardo Romero Cuevas, Subsecretario de Operaciones y al Licenciado Andrés Delgado López, actual Director General de Tránsito y Vialidad, a que se conduzcan con honradez, disciplina y legalidad y que sólo en caso necesario hagan uso del servicio de grúas, el organismo encargado de asignar grúa será el C4.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes García, solicitó al subsecretario de Operaciones de SSP y al director general de Tránsito y Seguridad Vial, restringir el uso de grúas de empresas privadas.

Este servicio, será usado de ahora en adelante sólo en casos necesarios como siniestros, accidentes, en el aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, o que sea utilizado en la comisión de un delito.

Asimismo, los elementos de Tránsito y Policías Viales sólo solicitarán el servicio de grúas privadas cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida y no se encuentre alguna persona de su confianza que pueda hacerse cargo del mismo.

De igual forma, el titular de SSP recomienda el uso de grúas privadas con el apoyo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), conforme al padrón de empresas de servicios de transporte de grúas concesionadas.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz solo usará de ahora en adelante las grúas en accidentes, y estas deberán estar dadas de alta en el padrón de empresas de servicios de transporte de grúas concesionadas.

En caso de que los agentes de Tránsito no acaten estas instrucciones, se harán acreedores a las sanciones administrativas que correspondan.

También el secretario de Seguridad Pública hizo especial énfasis al subsecretario de Operaciones de SSP, Gustavo Ricardo Romero Cuevas y al director de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López, que tanto los agentes de Tránsito como los elementos de la Policía Vial, se conduzcan en total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

De igual forma, esos servidores públicos deberán actuar con profesionalismo y honradez.

Con esta medida tomada por la gobernadora Rocío Nahle, frenan los atracos del “Cártel de Grúas” y se acaba el sucio negocio de las grúas en Veracruz que dejó millonarios dividendos a quienes lo operaban en sociedad con la delincuencia organizada.

Con estas acciones y hechos en los primeros días de su gobierno, Rocío Nahle García, ha puesto al descubierto la grotesca corrupción que imperó en el Gobierno Cuitláhuista y que tenía asolados a los veracruzanos, los cuales eran atracados todos los días por elementos de la Policía Vial, Seguridad Pública y Tránsito Estatal.