Les jalan orejas a Ricardo Monreal y Adán Augusto, pactan sin confrontación

  • Coordinadores parlamentarios tuvieron reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal y Adán Augusto se reunieron en Palacio Nacional con Rosa Icela Rodríguez, titular de SEGOB.

#Ciudad_de_México

Ricardo Monreal y Adán Augusto López acordaron que no habrá periodo extraordinario para discutir iniciativas pendientes.

El entendimiento se dio entre ambos políticos, luego del “jalón de orejas” y sostener una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en Palacio Nacional.

La encargada de la política interna informó que no habrá periodo extraordinario de sesiones donde se planeaba avalar una reforma a la Ley del Infonavit en materia de vivienda social.

“En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad”.

Mientras que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que se reunieron con la secretaria de Gobernación, sin estridencias, por el bien del país y del movimiento de regeneración nacional (Morena).

“Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Senador Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Luego los coordinadores parlamentarios tuvieron reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar la agenda legislativa del gobierno federal.

Al recinto histórico también llegaron el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña y el senador poblano Ignacio Mier.

Fuentes consultadas afirmaron que esta reunión con los líderes legislativos morenistas es parte de los encuentros que sostienen cada semana para analizar la agenda legislativa y en donde este lunes se revisaron los avances de las leyes secundarias de las reformas constitucionales recién aprobadas, pero también la confrontación entre los líderes guindas.

Al salir del encuentro que se prolongó por más de una hora y media, los morenistas se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa reunida afuera de Palacio Nacional.