Planta procesadora de carpeta asfáltica no será suficiente
|- Debe fortalecerse la vida institucional de las dependencias del ramo para dar mantenimiento a carreteras.
El Ing. Basilio de la Vega, reiteró que la incompetencia y desviación de recursos fue la principal característica de la administración Cuitláhuista
#Xalapa
El Ingeniero Agustín Basilio de la Vega, el exdirector del Centro SCT-Veracruz, calificó como una “ocurrencia” la puesta en operación de una planta procesadora de carpeta asfáltica en la ciudad de Pánuco, el pasado fin de semana, así mismo, auguró que “correrá la misma suerte que el “Dragón Rojo”, del cual nadie sabe en dónde quedó, para pavimentar las calles y avenidas, así como carreteras del Estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el exfuncionario federal del Centro SCT-Veracruz, consideró que lo que se debería hacer es fortalecer la vida institucional de las distintas dependencias del ramo, tanto federales como estatales con programa sólidos transexuales y no con ocurrencias.
Señaló que actualmente las carreteras y caminos de Veracruz se encuentra en muy mal estado debido a la falta de trabajos de conservación y mantenimiento por parte de las autoridades estatales y federales, situación que se ha agravado más con el derrumbe que afecta a la autopista 150D (Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata).
El Ingeniero Basilio de la Vega, expuso que este problema se visualiza más justo ahora que empieza la temporada vacacional por las fiestas navideñas y de fin de año, aumentando el número de baches y topes, poniendo en riesgo la vida de los veracruzanos y ahuyentando al turismo.
Citó como ejemplo de esta situación las carreteras 180 Costera del Golfo; la 140 tramo Xalapa-Cardel (con excepción de la autopista de 12 kilómetros entre Cerro Gordo y La Bocana), así como diferentes caminos estatales desde Pánuco hasta Las Choapas.
También, la autopista 145 D y la ruta 180, 180D, además de presentar baches en los tramos libres de peaje y a cargo de CAPUFE, no cuentan con vigilancia necesaria por parte de la Guardia Nacional, lo que representa riesgos graves de seguridad.
“Sin ir más lejos, el bulevar Xalapa-Coatepec, cuya superficie de rodamiento de concreto hidráulico fue destruido por el Gobierno de Cuitláhuac, presenta una gran cantidad de baches, que ponen el riesgo la integridad física de quienes tienen la necesidad de transitar por está rúa.
Por último, reiteró que la incompetencia y desviación de recursos fue la principal característica de la administración Cuitláhuista y los ciudadanos son quienes pagan el precio más alto de todos estos problemas, concluyó.