Sigue la violencia, un civil muerto y dos policías heridos en enfrentamiento
|- Los hechos tuvieron lugar, cuando policías estatales pusieron en marcha un operativo tras detectar una toma clandestina de hidrocarburo.
Elementos policiacos fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes
#Sayula_de_Alemán
Apenas el fin de semana, dos policías municipales murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un retén de seguridad ubicado a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, cerca de la desviación a Rancho Nuevo, en el municipio de Sayula de Alemán, localizado al sur del estado de Veracruz; sin que hasta este miércoles haya información de detenidos; de acuerdo con versiones policiacas, un grupo armado disparó de forma directa contra los elementos de seguridad de San Juan Evangelista.
Este martes, un nuevo enfrentamiento a balazos dejó un saldo de un presunto delincuente abatido, dos policías heridos y dos personas detenidas en Sayula de Alemán.
Testigos afirman que los hechos tuvieron lugar cuando policías estatales pusieron en marcha un operativo tras detectar una toma clandestina de hidrocarburo cerca del rancho Palotal, en la congregación de Almagres.
Al llegar a la zona, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes, uno de los cuales fue abatido y otros dos detenidos por los uniformados, de los cuales dos resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a clínicas de Acayucan y Oluta para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que además de la captura de los dos presuntos delincuentes, fueron aseguradas armas, vehículos y una pipa. La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo del hombre abatido, que permanece en calidad de no identificado.
Unas horas antes de la refriega, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas presumió a través de sus canales oficiales que “en mi adorado Sayula de Alemán, los habitantes vivimos en completa paz y armonía”.