Senador pide reforzar la seguridad en todo el estado de Veracruz
|- Cuestionado sobre la inseguridad, comentó: “El hecho es nacional la reforma para reforzar la estrategia nacional de seguridad, ya ahora no es de que quieran, ahora están obligados los estados y municipios articularse con el secretario de Seguridad Ciudadana a nivel nacional”.
Respecto del asesinato del diputado federal Benito Aguas, Manuel Huerta comentó que ya hay intención de la Fiscalía General de la República de atraer el caso, pues aseguró que no van a permitir que no haya respuestas en torno al este artero crimen.
#Xalapa
El día de ayer, Gráfico de Xalapa, publicó que mientras las autoridades en procuración de justicia, han resueltos otros casos con mayor velocidad, a diez días de que Benito Aguas Atlahua, diputado federal del Partido Verde, fuera baleado el 9 de diciembre, afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de Tepenacaxtla perteneciente al municipio de Zongolica; la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE), no ha dado a conocer el móvil del asesinato ni tampoco quién o quienes lo mandaron a matar, donde tal vez por su origen indígena, a diez días de su asesinato no se ha informado más del asunto, por el contrario, hay total hermetismo a notificar de los avances.
Tras esta publicación del asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua en la sierra de Zongolica, el senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, plantea que la investigación se atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y se refuerce la seguridad en todo Veracruz.
“Sigo planteando y espero, y sé que algo está ocurriendo en la materia es que la investigación sea atraída por le Fiscalía General de la República y que se refuerce la seguridad en todo Veracruz”.
Entrevistado en el centro del puerto de Veracruz, Ladrón de Guevara, comentó que ya hay intención de la Fiscalía de atraer el tema, pues aseguró que no van a permitir que no haya respuestas en torno al artero crimen.
En ese tenor, el senador pide que se refuerce la seguridad en todo el estado de Veracruz.
Al ser cuestionado sobre la situación de la entidad veracruzana para pedir el reforzamiento de la seguridad, indicó que todos los estados y municipios están obligados a coordinarse con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“El hecho es nacional la reforma para reforzar la estrategia nacional de seguridad, ya ahora no es de que quieran, ahora están obligados los estados y municipios articularse con el secretario de Seguridad Ciudadana a nivel nacional”.
En otro tema, el senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no cerró la posibilidad para que el también senador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, participe en Morena luego de que fue cuestionado al respecto la mañana de este jueves 19 de diciembre durante una conferencia de prensa.
Sin embargo, aclaró que por el momento Yunes Márquez enfrenta un litigio con el Partido Acción Nacional (PAN), el cual inició un proceso de expulsión en su contra luego de que votó en favor de la Reforma Judicial.
Manuel Huerta reconoció que Yunes Márquez se encuentra trabajando de cerca con la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, pero hasta ahora no tiene información de que se haya integrado como miembro de la fracción.
«Es un partido abierto, que nos interesa hacia dónde vamos, que nos interesa obviamente que los que lleguen, lleguen a sumarse a la causa y no con objetivos personales».
Las declaraciones de Manuel Huerta suceden dos días después de que, Luisa María Alcalde, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejó entrever que no hay «problema» si los Yunes apoyan al partido tras su aportación del voto para la Reforma Judicial.
Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara cuestionó las acciones del diputado local de su partido Morena, José Ricardo «Pepín» Ruiz Carmona, por regalar dinero a la ciudadanía.
Al ser consultado sobre las posibles aspiraciones de Pepín Ruiz para la alcaldía del puerto de Veracruz, Manuel Huerta afirmó que no sabe quién es, pero recordó su pasado priísta: «Ni lo conozco ni lo quiero conocer. Cuando alguien camina por interés personal y anda regalando dinero y cosas, hay que preguntar de dónde lo sacó», expresó.
En este sentido, señaló que hay un «Peprín», pero manifestó su desconfianza hacia quienes reparten dinero, ya que no se sabe su origen. «No cualquiera tiene dinero para andarlo regalando, no es el principio filosófico de nuestra causa. Nosotros luchamos por derechos para toda la gente», enfatizó.