Refuerzan puntos de verificación

  • Trabajan para reabrir las fronteras para importación de ganado                              

Debido a que la emergencia sanitaria es nacional, Estados Unidos cerró sus fronteras temporalmente a la introducción a estados unidos de ganado mexicano y estamos trabajando para que a nivel federal como estatal se vuelvan a abrir las fronteras y podamos importar ganado: CJD.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Con la aparición del gusano barrenador que amenazo al hato veracruzano, autoridades redoblan esfuerzos y ponen especial atención en puntos de verificación para evitar la contaminación.

Doctor Carlos Jiménez Díaz, subsecretario de ganadería, pesca y apicultura del estado destacó se tiene la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle y del Secretario de SEDARPA, Rodrigo Calderón, de caminar de la mano con el ganadero sobre todo con la amenaza del gusado barrenador del ganado, que se ha registrado en la zona sur.

“Afortunadamente el hato veracruzano está limpio de plagas que cumple con las regulaciones de la Senica, Sader” explicó.

Debido a que la amenaza está latente, dijo se han rehabilitado todos los puntos de verificación interna para evitar se pase a un vehículo o animal que pueda traer la contaminación y es que ante las diferentes entradas a la entidad es como se refuerzan las medidas.

“La instrucción es clara y lo estamos trabajando. La emergencia sanitaria es nacional, Estados Unidos cerró sus fronteras temporalmente a la introducción a estados unidos de ganado mexicano y estamos trabajando para que a nivel federal como estatal se vuelvan a abrir las fronteras y podamos importar ganado” enfatizó el funcionario estatal.

Finalmente invitó a ganaderos a cuidar de sus animales, de estado de salud y físico; por lo que al detectar heridas o cualquier anomalía deberán reportarla a la subsecretaria de ganadería del estado.