Llega como integrante de la CEAPP un agresor de periodistas

  • Pablo Jair Ortega Díaz, ha sido un agresor directo de los medios y comunicadores que ejercen el periodismo crítico; peor aún, de manera misógina entabló campañas negras en contra de la Dr. Claudia Guerrero. ¿Cómo puede Pablo Jair ser defensor de los periodistas, cuando agrede, ofende, difama e insulta a quien piensa diferente?

Los ataques y expresiones que el ahora comisionado de la CEAPP, Pablo Jair Ortega Díaz, hizo públicas ( en imagen y escritas) en contra de Gráfico de Xalapa, fueron: “los periódicos sirven para madurar papayas” y “cuando ya no vendes ni madre, pero te gusta gastar papel a lo pend3j0”.

#Xalapa

Este viernes, rindieron protesta los nueve nuevos integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP); en este evento, llamó poderosamente la atención el que uno de sus integrantes fuera Pablo Jair Ortega Díaz.

Pablo Jair Ortega Díaz, ha sido un agresor directo en contra de los medios de comunicación, comunicadores, caricaturistas y columnistas de Veracruz; que han ejercido el periodismo crítico, pues por pensar diferente a lo que Pablo Jair externa y escribe en su columna, éstos son agredidos, ofendidos, insultados y difamados.

La CEAPP, es un Organismo Autónomo del Estado de Veracruz, responsable de atender y proteger la integridad de las personas periodistas, así como de promover las condiciones para el libre ejercicio de la profesión del periodismo, con pleno respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

Sin embargo, para Pablo Jair, el ejercicio periodístico diferente a lo que él piensa o concibe de la comunicación, merece ser atacado y denostado de manera agresiva, ofensiva y violenta; como lo realizó en contra de Editorial Gráfico de Xalapa y sus medios impresos.

Los ataques y expresiones (en imagen y escritas) que el ahora comisionado de la CEAPP, Pablo Jair Ortega Díaz, hizo públicas en contra de Gráfico de Xalapa, fueron: “los periódicos sirven para madurar papayas” y “cuando ya no vendes ni madre, pero te gusta gastar papel a lo pend3j0”.

Peor aún, Pablo Jair no sólo ataca a medios de comunicación, sino que de manera misógina (conductas de odio hacia la mujer, manifestada en actos violentos y crueles contra ella), ha entablado campañas negras en contra de la Dr. Claudia Guerrero Martínez, quien es una destacada periodista veracruzana, por lo que Claudia Guerrero al enterarse de la designación de Pablo Jair expresó: “Terrible decisión, quedando en CEAPP, agresores; quienes realizaron campañas negras en contra  de una servidora Claudia Guerrero Martínez”.

Las nueve personas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, que asumieron el cargo de comisionado o comisionada, así como un secretario Ejecutivo, son: en el capítulo relacionado con Periodistas, se integró por las ciudadanas y los ciudadanos Luis Orencio Ramírez Baqueiro, Martha Angélica Martínez Cuicahua, María Alejandra Herrera Gómez y Roberto Pérez López.

Respecto a propietarios o directivos de medios de comunicación, quedó conformado por los ciudadanos Pablo Jair Ortega Díaz y Bernardo Velasco Guzmán.

En lo relativo a representantes de organizaciones no gubernamentales, fueron nombradas las ciudadanas Lizbeth Argüelles Hernández y Ariadna Lezama Palma.

El académico dedicado a tareas de enseñanza, Raúl Domínguez Pinto y como secretario Ejecutivo, Tulio Moreno Alvarado.

Las y los comisionados elegirán, de entre sus pares, a quien se desempeñará como presidente de la comisión. El presidente durará en su cargo dos años, con posibilidad de una sola reelección.