Balean e incendian pastelerías en Poza Rica y Tuxpan

POZA RICA, Ver.- A pesar de los alegres números por parte de las autoridades encargadas, según del municipio «Que brilla alto», siguen fuera de control; los hechos violentos donde los ciudadanos y ahora, empresarios; son víctimas de la delincuencia a plena luz del día en esta petrolera ciudad.

Donde delincuentes, han retado abiertamente a las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno, cuando la negociación denominada «Pastelería Dauzón» localizada en la avenida 20 de Noviembre, fue incendiada de manera intencional, aproximadamente a las 11:00 horas de este Lunes 23 de Diciembre del presente año.

En forma extraoficial, sujetos armados, quienes ingresaron en forma violenta; habrían sido los responsables de prender fuego al establecimiento, causando alarma entre comerciantes y vecinos de la zona.

El negocio, está ubicado sobre cruce de la avenida 20 de Noviembre con calle 20, en la colonia Cazones, donde empezó a salir una fuerte columna de humo, ocasionando; que fueran llamados los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Acudiendo, personal de Protección Civil de Poza Rica para controlar el incendio y evitar que se propagaran a negocios cercanos.

Siendo acordonada, la zona por parte de la Policía Estatal para resguardar la zona y apoyar a controlar el fuerte siniestro y evitar, alguna tragedia.

EN TUXPAN, FUERON BALEADAS LAS INSTALACIONES

Este fin de semana, también la misma empresa fue blanco de la delincuencia, esta vez fue en sus instalaciones en el Puerto de Túxpan ya que fue baleada por hombres fuertemente armados, el pasado domingo 23 de Diciembre del presente año, y hace unas semanas, una camioneta de la pastelería de Dauzón fue incendiada en la avenida Independencia de la localidad de Totolapa, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

En ninguno de los atentados, hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar pero los daños materiales son cuantiosos.

Las autoridades judiciales han abierto, las carpetas de investigación correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos violentos, que causan zozobra tanto a empresarios cómo a la población en la zona norte de la entidad veracruzana.