Fiscalía de Veracruz fue un brazo ejecutor del Gobierno Cuitláhuista
|- Colectivo Solecito, se mantienen en la postura de inconformidad que le hicieron saber a la Gobernadora Rocío Nahle.
“Yo creo que la Gobernadora ha de querer lo que le conviene a Veracruz, si es que es una buena Gobernadora; y ella yo creo que quiere cambiarla (a la Fiscal)”: Lucía Díaz Genao.
#Veracruz
Familiares de personas desaparecidos insisten en la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, a quien califican que sólo sirvió como un «brazo ejecutor de asuntos políticos» de Gobierno Cuitláhuista.
Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, afirmó que se mantienen en la postura que hace un par de semanas le hicieron directamente a la Gobernadora Rocío Nahle cuando se reunieron y le expresaron la inconformidad.
Consideran que incluso en este momento la funcionaria estatal ya está «obsoleta» porque a quien la persona que servía ya no está gobernando la entidad.
¿Cree que la gobernadora quiera cambiar a la Fiscal?
“Yo creo que la Gobernadora ha de querer lo que le conviene a Veracruz, si es que es una buena Gobernadora; y ella yo creo que quiere cambiarla”.
Sostuvo que es urgente realizar cambios porque ya son muchos años en los que ha prevalecido la impunidad, la injustica, la corrupción y es primordial que exista Estado de derecho.
Verónica Hernández «fue omisa, fue negligente y yo creo que es demasiado ya para nosotras es exagerado, que llegue una mujer lo celebramos tanto porque pensamos que iba a haber el instinto materno, pero es errado, ya vimos los resultados».
Para ellas el perfil del próximo titular de la FGE primordialmente debe tener el sentido de los derechos humanos, de la lucha por la justicia y no por cuestiones políticas como ha ocurrido en los últimos años.
La mañana de este martes 24 de diciembre en el zócalo de la ciudad de Veracruz fue colocado el denominado ‘árbol del dolor’ con los rostros de los desaparecidos, algunos de ellos desde hace varios años.
Las madres de familia llevaron a cabo una ceremonia para recordar a cada uno de sus hijos; hicieron un pase de lista y expresaron el deseo de encontrarlos hasta que tengan vida, porque en sus casas los siguen esperando.