Ante el inicio del ciclo escolar 2020- 2021 se agotaron computadoras y tabletas en las casas de empeño
|- Mencionó que fue un número significativo de laptops y tabletas que expendieron, mismas que iban desde los 2 mil 500 pesos a 4 mil pesos, pero sobre todo son equipos con una buena capacidad de memoria, que es lo que más busca el estudiante.
Alba Guzmán Flores
Minatitlán
Ante el inicio del ciclo escolar 2020- 2021, que serán clases a distancia a través de la televisión, computadoras o tabletas, estos equipos se agotaron en las casas de empeño.
Sobre el tema, Jesús Guillén, de la casa de empeño El Diamante, en Minatitlán, señaló que sin duda muchos padres de familia acudieron por un equipo para sus hijos, con el fin de darle las herramientas necesarias para una buena educación.
Mencionó que fue un número significativo de laptops y tabletas que expendieron, mismas que iban desde los 2 mil 500 pesos a 4 mil pesos, pero sobre todo son equipos con una buena capacidad de memoria, que es lo que más busca el estudiante.
Jesús Guillén indicó que como casa de empeño no manejan créditos, pero sí apartados, por lo que muchos equipos así fueron vendidos vía internet.
Añadió que los equipos de mayor demanda fueron laptops, seguido de tabletas, celulares y por último, algunas pantallas.
Finalmente, reconoció a los padres de familia que tienen que adaptarse en medida de sus posibilidades a las clases a distancia.