Amplían el plazo, condonarán multas y recargos en la Verificación Vehicular
|- A través de un decreto que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, la Gobernadora Rocío Nahle García determinó regularizar a los automovilistas morosos.
Las disposiciones del Decreto entraron en vigor este primero de enero de 2025 y estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
#Xalapa
Primero, debido a la falta de engomados y la alta demanda del servicio de verificación vehicular durante el cierre del segundo semestre de 2024, el Gobierno del Estado amplió el periodo de regularización para los propietarios de vehículos automotores emplacados.
Ahora, a través de un decreto que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, la Gobernadora Rocío Nahle García determinó condonar multas y recargos a automovilistas morosos.
La propuesta de la Gobernadora busca fortalecer la economía de la ciudadanía veracruzana, y considera necesario otorgar estímulos fiscales a tenedores o usuarios de vehículos automotores con la finalidad de que puedan dar cumplimiento al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en territorio del Estado, y mejorar la calidad del aire
Al proponer estímulos fiscales, dice el acuerdo, se busca asegurar un impulso a la economía y que las necesidades más básicas y fundamentales de la sociedad veracruzana puedan ser satisfechas, siendo prioritario que el entorno en donde se habita e interactúa socialmente, cuente un medio ambiente de calidad.
Por lo anterior, ordenó condonar 100% sobre el costo de esa obligación a los propietarios de vehículos automotores que no realizaron el pago de verificación vehicular del primer periodo de este año 2024 y de años anteriores que correspondan.
Las disposiciones del Decreto entraron en vigor este primero de enero de 2025 y estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
También se concede un estímulo fiscal del 100% por concepto de recargos y actualizaciones a quienes no paguen el segundo periodo del 2024, siempre y cuando lo realicen durante la vigencia del Decreto, que obliga a regularizar las unidades antes del 30 de junio.
Así también, se otorga un estímulo fiscal equivalente al 100% de recargos y actualizaciones a propietarios de vehículos automotores que realicen la verificación vehicular del primer periodo del ejercicio fiscal 2025.