Ante el regreso a clases y por ser a distancia, incrementa demanda de antenas locales
|- Por tal motivo, Jorge Hernández, de Ferretería Goyo, afirmó que por ese regreso a clases ellos venden entre 40 a 70 antenas al día, cuando antes vendían 1 cada 15 días.
Alba Guzmán Flores
Minatitlán
Ante el regreso a clases, pero que por la pandemia son a distancia, se ha incrementado la demanda de antenas locales.
Así lo afirmó el presidente de la Canaco y comerciante de ferretería, Jorge Hernández, tras citar que las clases son por televisión abierta y algunas empresas cableras, pero las mensualidades son altas.
Por tal motivo, Jorge Hernández, de Ferretería Goyo, afirmó que por ese regreso a clases ellos venden entre 40 a 70 antenas al día, cuando antes vendían 1 cada 15 días.
Añadió que hay días en que comenzaron a llegar de 3 a 5 padres de familia, hasta que este fin de semana llegó un número de 30 padres para realizar la compra de unas antenas que mantienen ellos y que ya con todo el cable, les costará un promedio de 150 pesos.
La antena cuesta 70 pesos, se ha buscado que sea reforzada con PVC para evitar la corrosión, la misma va adaptada a un mástil de unos 3 metros, lleva su cable y se conecta a la TV y de esa manera, recibe la señal para poder estar viendo los canales esenciales que son por los que se estará transmitiendo las clases virtuales de los alumnos.
Reconoció que hay padres de familia que incluso están buscando televisiones antiguas para comprarla y adaptarlas con la antena y así sus hijos reciban su enseñanza virtual del nuevo ciclo escolar 2020- 2021.