Aparecen mantas pidiendo “sacar al crimen organizado del Ayuntamiento de Córdoba”

  • Solicitan la intervención de la Gobernadora Nahle

La administración del Alcalde Martínez Flores, enfrenta una fuerte presión pública por las acusaciones que lo vinculan con prácticas irregulares.

#Córdoba

La madrugada de este lunes, en diversos puntos de la ciudad amanecieron mantas dirigidas a la Gobernadora Rocío Nahle, solicitando su intervención para “sacar al crimen organizado del Ayuntamiento de Córdoba”. Este hecho ocurre en su primera visita oficial a la ciudad de los treinta caballeros, lo que pone en la mira al presidente municipal Juan Martínez Flores y su administración.

La mandataria estatal Rocío Nahle García presidió la Mesa de Coordinación estatal de Construcción de Paz y Seguridad (Coesconpaz) desde la ciudad de Córdoba.

Los diferentes representantes de las corporaciones de seguridad y justicia se reunieron en el palacio municipal de Córdoba en dónde se instaló la reunión. Al finalizar, la Gobernadora dio el inicio del programa de canje de armas que estará en las siguientes semanas en Coatzacoalcos y Poza Rica.

En entrevista comentó que durante la mesa de seguridad se trataron diferentes acciones y los avances que la Fiscalía ha entregado en todos a diferentes casos.

En este respecto, en las mantas le pidieron reforzar el tema de seguridad que tanto afecta a los veracruzanos; pues en ellas se denunciaron presuntos actos de corrupción y llegan en un contexto de múltiples reportajes publicados recientemente, los cuales señalan a funcionarios del Ayuntamiento por supuestos vínculos con una red de delincuencia organizada.

Según estas investigaciones, se habría desviado dinero público a través de facturas falsas y empresas fantasma, beneficiando a un círculo cercano de empresarios y familiares que, presuntamente, lavan los recursos obtenidos ilegalmente.

La administración de Martínez Flores enfrenta una creciente presión pública por las acusaciones que lo vinculan con prácticas irregulares.