Militantes no quieren a “Chiquiyunes” en su bancada de Morena
|- La Gobernadora Nahle, lo relacionó con la “carpeta azul”, donde él estaría involucrado en lavado de dinero y otros delitos.

Chiquiyunes, solicitó oficialmente este martes su incorporación a la bancada de Morena
#Xalapa
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes), solicitó oficialmente este martes su incorporación a la bancada de Morena.
Durante la sesión del pleno, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, leyó la comunicación del legislador veracruzano que fue expulsado del PAN por votar en favor de la reforma judicial en octubre pasado.
Tras informar al pleno de la petición de Yunes, la senadora morenista Raquel Bonilla Guerrero pidió a Fernández que pospusiera la incorporación de Yunes a la bancada, en virtud de que hay un procedimiento que inició la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a solicitud de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quiero pedirle a la presidencia que ante la solicitud del senador Miguel Ángel Yunes de incorporarse al grupo parlamentario de Morena, esta sea negada hasta que resuelva sus problemas que tiene; ha iniciado un proceso con las autoridades electorales por su desincorporación al PAN y actualmente tiene un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”, expuso Bonilla.
Sin embargo, Fernández Noroña dijo que la incorporación a otras bancadas es un derecho de cada legislador, y no corresponde a la presidencia del Senado interrumpir una petición de ese tipo, algo que le corresponde a cada bancada.
Hace unos días, la comisión de honestidad y justicia del partido MORENA, inició el proceso de revisión de la afiliación partidista de Miguel Ángel Yunes Márquez, para decidir si lo aceptan o rechazan; debido a que la Gobernadora Nahle lo relacionó con la “carpeta azul”, donde a él se le está involucrando en lavado de dinero y otros delitos.
Cuando se le cuestiona a Yunes Márquez sobre la “carpeta azul” y lo que se dice en ella de él, el Senador contesta siempre molesto: “absolutamente falso, pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto, pero es una vil mentira”; retando en cada declaración a la autoridad correspondiente para que se presenten esas pruebas contenidas en la “carpeta azul” que lo estarían involucrando en lavado de dinero y otros delitos.