Sindicatos del USMEV, boicotean trámites de USICAMM
|- Al menos 540 aspirantes de diversos municipios de la entidad, quienes buscan una plaza en educación media superior, se vieron afectados por la toma de instalaciones.

“La toma de instalaciones nos afecta mucho; venimos cansados, no hemos desayunado, estamos desvelados y algunos tenemos familiares enfermos y tuvimos que salir a buscar una oportunidad laboral”.
#Xalapa
Este martes, integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), conformada por 8 organizaciones, tomaron la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como distintas instalaciones de la dependencia, entre ellas, el Complejo Deportivo Omega.
Por lo que al menos 540 aspirantes de diversos municipios de la entidad, quienes buscan una plaza en educación media superior, se vieron afectados por la toma de las instalaciones del Complejo Deportivo Omega.
Los aspirantes habían sido citados para presentar sus documentos como parte del proceso de selección, pero debido a la toma de las instalaciones, fueron dirigidos a otras oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
La titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Neyra Arleth Bautista Mayorga, detalló que este martes estaban citadas 540 personas provenientes de toda la entidad, aunque por otros trámites estaban programadas al menos mil personas. Explicó que los registros deben realizarse a través de computadoras instaladas en el gimnasio, por lo que es difícil habilitar otra sede para cumplir con el trámite. «Es un registro porque ellos participan precisamente para el ingreso al servicio educativo de media superior con una plaza», dijo.
Uno de los afectados por el boicot a las instalaciones del Complejo Omega, Nahúm López, salió ayer de Álamo Temapache, en la zona norte del estado, y viajó toda la noche: “Nos trasladamos ayer en la noche para llegar aquí a las cinco de la mañana, llegamos aquí a las seis de la mañana y vemos que están tomando las instalaciones, entendemos que tienen derecho a la manifestación pero nos están afectando a nosotros que deseamos estar en el proceso de selección para acceder a una plaza o una vacante del nivel de Telebachillerato, secundaria o telesecundaria”.
Acusó que su viaje implica un gasto de tres mil pesos aproximadamente, pero con la toma de las instalaciones por parte de los líderes sindicales de la USMEV, se verá obligado a alquilar un cuarto de hotel, así que crecerá a cinco mil pesos el desembolso.
Apoyado por otras voces de aspirantes que salieron de sus municipios y viajaron toda la noche, el docente Nahúm dijo: “La toma de instalaciones nos afecta mucho; venimos cansados, no hemos desayunado, estamos desvelados y algunos tenemos familiares enfermos y tuvimos que salir de casa para buscar una oportunidad laboral y nos encontramos con esto, imagínese cómo estamos”.