Se extrañan los encuentros de básquet donde se enfrentaban las escuelas Normal Veracruzana, Anáhuac, U.V. y Calmecac
|- Por: Ceja García y Fersa.
Ya son 5 meses con 20 días que la pandemia paró el deporte y otras cosas más, cómo se extrañan estos encuentros de básquet en los gimnasios donde se enfrentaban las escuelas como Normal Veracruzana, Anáhuac, U.V. y Calmecac; donde daban un buen espectáculo los jóvenes luchando por ganar y llevarse el triunfo a su escuela. Pero, así como vamos, no veremos estas acciones hasta febrero del 2021, mientras los deportistas tuvieron descanso forzoso por el virus y tomaron los libros para prepararse para entrar a las facultades, que este lunes 31 empezaron los exámenes para ingresar a la U.V., fueron muchos, pero pocos los elegidos.
Esta es una vitapista de arcilla, que mide 700 metros, se encuentra en un parquecito ubicado en la Avenida Xalapa, aunque está a la vista de todos, se encuentra abandonada, con mucha basura que cae de los árboles y muchas personas que tratan de caminar o correr no pueden porque se resbalan, quien le toque la limpieza por esta zona, los encargados de parques y jardines o cualquier dependencia de este municipio.
Al terminar la pandemia los beisbolistas xalapeños tendrán un nuevo Colón, con la supervisión del Dr. Yanga, Presidente del COMUDE, quien a pesar de esta pandemia está pendiente para que los trabajos caminen bien en el Colón. En primer término, les están cambiando todo el drenaje que ya no servía, los baños quedarán de primer nivel, para cuando haya béisbol tanto el público como los beisbolistas tengan un lugar limpio, también tendrá una buena malla y se pintará toda la infraestructura de las gradas. Enhorabuena a pesar de la pandemia está dejando algo bueno, de igual manera el campo también tendrá su buena podada para que se deslice bien la pelota y la luna, le pondrán nueva arcilla y la lomita de picheo. Se ve que el COMUDE está trabajando en pro de los atletas xalapeños.
Xalapa florece, así se aprecia el camino del panteón de 5 de Febrero, lleno de maleza, aunque en este panteón siempre está cerrado, pocas personas visitan a sus difuntos, desafortunadamente con este bochorno y los aguaceros, hay una reproducción desmedida de mosquitos del dengue. Le hacemos un atento llamado a quien corresponda del Ayuntamiento, para que se realicen tareas de limpieza a este lugar, los vecinos de Landero y Coss, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Poeta Jesús Díaz, se quejan mucho de estos mosquitos y piden se realice fumigación y limpieza a dicho panteón, con la finalidad de evitar la propagación de tanto mosquito.