Gobierno municipal exhorta a bañistas a no arrojar basura en los ríos

  • Es fundamental que los visitantes coloquen los residuos en los puntos establecidos en las riberas del río  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Ante la presencia de la temporada por Semana Santa 2025, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno implementará la asignación de cestos de basura, con el objetivo de evitar que los desechos que se generen por los visitantes sean arrojados a los afluentes y con ello contribuir del cuidado del medio ambiente.

Se informó que durante el presente periodo vacacional y las condiciones climáticas que se vienen presentando se augura una importante llegada de turistas y bañistas a los distintos lugares que existen en este municipio para desarrollar actividades de esparcimiento y generar el contacto con la naturaleza.

Ante ello, el departamento de servicios municipales realizará la colocación de recipientes en Palmilla y Rojo Gómez; exclusivos para el depósito de basura, además durante los días de mayor movilidad en el periodo vacacional las unidades de recolección de desechos recorrerán la ribera de afluentes para retirar las bolsas acumuladoras de basura, a fin de fortalecer la cultura de la limpieza y prevenir la contaminación del río bobos.

Mientras tanto, en un trabajo coordinado la dirección de ecología y medio ambiente ha realizado la colocación de lonas informativas, donde se exponen diversas recomendaciones como evitar la realización de fogatas, no al maltrato animal, no talar árboles y no tirar basura.

De esta forma, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno hace el llamado a la población a ser responsables con el ecosistema que nos rodea, siendo consumidores responsables, y divertirse sin contaminar el medio ambiente.