Reforzar hábitos de alimentación saludable en menores

La alimentación saludable en menores debe implementarse de manera constante, es decir frecuente y repetitiva, a fin de que cuando sean adultos elijan opciones saludables de manera automática.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Especialistas de salud invitan a padres, madres y tutores aprovechar las vacaciones para reforzar hábitos de alimentación saludable en menores.

En este sentido, la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 del IMSS, Diana Villalba Escobar, explicó que “el portal del IMSS ofrece recursos de apoyo para menores en etapa preescolar y escolar, como el cuadernillo Aprendiendo a comer bien con Tochi”.

Dicho material ofrece un atractivo cuento acompañado de varias actividades entretenidas para este receso escolar, mismo que se puede descargar en la pagina oficial del IMSS en el apartado de infografías donde se encuentra una versión animada del Plato Saludable dirigida a niños y que cuenta con sugerencias de botanas saludables.

La especialista en nutrición del Seguro Social agregó que la alimentación saludable en menores debe implementarse de manera constante, es decir frecuente y repetitiva, a fin de que cuando sean adultos elijan opciones saludables de manera automática.

Exhortó a los derechohabientes a acercarse a su UMF para recibir orientación sobre alimentación saludable y temas de prevención en salud.