Ejecutan de 5 balazos a farmacéutico en Tuxpan
|
TUXPAN, Ver.- El empresario farmacéutico, Nabor “N”, dueño de las farmacias Independencia en este puerto, fue asesinado de al menos cinco balazos, reportaron autoridades ministeriales.
Un hombre, de identidad desconocida hasta el momento, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en la cochera de una vivienda ubicada en la calle 1 del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles.
Los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta con la que le dieron alcance y posteriormente huyeron de la zona con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona que se percataron de los hechos y escucharon las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades de seguridad y emergencia, quienes acudieron hasta el lugar de los hechos y confirmaron que la víctima, de aproximadamente 60 años, ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Tuxpan, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina, quienes implementaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se tenga el reporte de alguna persona detenida por estos hechos.
Finalmente, arribó personal de la Fiscalía de Veracruz, peritos criminalistas y policías ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias en el lugar de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Cabe mencionar que aunque hasta el momento no hay identificación oficial por parte de los familiares de la víctima y de las autoridades, medios de la región reportan que podría tratarse de Nabor Machorro, un empresario farmacéutico conocido en la ciudad.
En Tuxpan, durante el mes de marzo, al menos dos empresarios de diferentes giros, fueron asesinados a balazos por personas hasta el momento no identificadas. En este mes, se registraron al menos 4 ataques contra empresarios, los dos últimos en diferentes municipios de Veracruz.
Entre el 15 y 24 de marzo del 2025, 4 ataques armados se registraron contra empresarios de diferentes municipios de Veracruz, uno sucedió en Córdoba, dos en Tuxpan y uno en Minatitlán, este último, fue el único sobreviviente de las víctimas, quien atropelló y mató a sus presuntos atacantes.