Gobernadora Nahle inicia construcción de viviendas para policías veracruzanos
|- Las primeras serán en Veracruz, Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

El Gobierno del Estado brindará la oportunidad a los elementos de acceder a una casa digna.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
La Gobernadora Rocío Nahle García, anunció el arranque del Programa de Vivienda para Policías, con una inversión inicial de 180 millones de pesos, en reconocimiento al compromiso y valentía de quienes protegen a diario a la población.
En el marco del Día del Policía Veracruzano, la Mandataria explicó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas comenzarán los trabajos para desarrollar un fraccionamiento en Las Bajadas, municipio de Veracruz; proyectos similares se impulsarán en Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.
Con ello, el Gobierno del Estado brindará la oportunidad, a los elementos, de acceder a una casa digna, como parte del reconocimiento a su labor fundamental en la construcción de un Veracruz más seguro y en paz; “nuestro compromiso es firme: apoyaremos a quienes nos ayudan a cuidar a Veracruz”, afirmó.
En este sentido, entregó siete escrituras de casa-habitación a familiares de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caídos en cumplimiento de su deber, como muestra del reconocimiento y respaldo a quienes entregaron su vida por el bienestar de la población.
En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), acompañada por el titular de la SSP, Alfonso Reyes Garcés, e integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz, otorgó reconocimientos a 76 elementos por su desempeño sobresaliente y vocación de servicio; diez de ellos, ganadores de los juegos deportivos celebrados por el Día del Policía Veracruzano.
“Aquí se forjan mujeres y hombres comprometidos con el bien común; ser policía es conducirse con firmeza, legalidad, profesionalismo y lealtad; es actuar con rectitud, a sabiendas que brindamos un servicio por y para el pueblo”, manifestó el Secretario.
Asimismo, rindieron homenaje al oficial Aurelio Monfort Villaseñor, el primero en hacer frente a la invasión norteamericana del 21 de abril de 1914; colocaron una ofrenda floral en su honor, reconociendo su valor y entrega como ejemplo histórico para quienes integran actualmente las fuerzas del orden.