En Veracruz no se prohibirán los narcocorridos: Nahle

  • “En la entidad veracruzana, hay libertad para todas las expresiones, artísticas y culturales”.

En Veracruz, no se prohibirán como sí lo hicieron en 10 de 32 estados del país.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

En Veracruz no se prohíbe nada y hay total libertad de expresión, aseguró la Gobernadora Rocío Nahle García al referirse a la posible prohibición de narcocorridos en eventos públicos como ha ocurrido en otras entidades del país.

Cuestionada en torno a este tema que ha generado polémica a nivel nacional, la mandataria fue clara al señalar que, al igual que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no se prohíbe nada; “en Veracruz hay libertad para todas las expresiones, artísticas y culturales”, afirmó la Gobernadora Nahle.

La mandataria veracruzana dejó en claro que siempre y cuando no se haga apología del delito, en territorio estatal no existe ningún tipo de prohibición para cualquier género.

Destacó que no se prohibirán como sí lo hicieron en 10 estados del país. En México, 10 de 32 estados han prohibido este tipo de música en eventos públicos.

Además, la Gobernadora señaló que habrá un exhorto a los cantantes de ese género a no hacer publicidad a la apología del delito, donde dejó en claro que en el país y el estado hay libertad de expresión para todos.

“A ver, nosotros ya lo dijo la presidenta, nosotros no prohibimos nada, no se prohíbe. Imagínense que estemos prohibiendo cosas. Por eso se hacen los exhortos para que no se haga publicidad a la apología del delito. Son exhortos, pero pues nosotros estamos en un país y en un estado libre y soberano, y respetamos la libertad de todas las personas”, puntualizó.

En 10 de 32 estados de la república mexicana, se han prohibido los narcocorridos en eventos públicos como es el caso de Aguascalientes, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Querétaro y el Estado de México.

Estas prohibiciones en algunas entidades se justifican ante la posible promoción de la violencia, donde se busca limitar la interpretación y reproducción de este tipo de música en eventos públicos, como ferias y conciertos.