Urgente programa para regular circulación de motocicletas

  • Ramsés Jiménez Cruz, de 29 años, sufrió un atentado a manos de sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta y huyeron sin ser identificados.

Se ha disparado el uso de motocicletas en actividades delictivas y muchas de ellas, usan placas sobrepuestas o robadas.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

El atentado que sufrió en empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue blanco de un ataque por sicarios armados está mañana en el municipio de Coatzacoalcos, aparte de generar un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, reavivó la propuesta de la Gobernadora Nahle sobre la implementación de un programa para regular y regularizar, la circulación de motocicletas en el estado, incluyendo las eléctricas.

Esta medida busca garantizar mayor control y seguridad en la circulación, especialmente debido a la detección de irregularidades como placas sobrepuestas o robadas, y el uso de motocicletas en actividades delictivas (como sucedió este miércoles en Coatzacoalcos).

El programa, que se espera que inicie en un plazo de tres a cuatro meses, implica el registro formal de todas las motocicletas en Veracruz. La medida busca ordenar la circulación de motocicletas y no castigar a nadie, expresó la Gobernadora.

Se espera que este programa ayude a identificar y controlar mejor la circulación de motocicletas en el estado.

Ramsés Jiménez Cruz, de 29 años, fua atacado y herido por sicarios cuando intentaba abordar su automóvil; el herido, fue trasladado de urgencia a un hospital en estado grave.

El atentado se registró sobre la avenida General Anaya, a la altura de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, cuando el trabajador, iba a subir a su automóvil, quedando el hecho captado por algunas cámaras de seguridad.

De acuerdo con versiones preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron y abrieron fuego en su contra, logrando herirlo en más de una ocasión antes de darse a la fuga.

A pesar de las lesiones, los paramédicos lograron estabilizar al herido, quien primeramente fue trasladado a un hospital local, y después canalizado hacia un centro médico en Minatitlán y del Ejército Mexicano arribaron de inmediato al sitio, acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también hicieron acto de presencia para recabar evidencias e iniciar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades aún no han determinado el móvil del ataque ni han identificado a los sicarios.

La FGE continúa con las indagatorias en busca de esclarecer este nuevo atentado.