Seguridad Pública incapaz de cuidar a los ciudadanos, asesinan y decapitan al periodista en Tezonapa
|- Su cuerpo se encontró en entre las vías del ferrocarril en la comunidad Motzorongo, sitio que fue testigo de una escena devastadora, pues su cuerpo se hallaba decapitado junto a su motocicleta.
Tezonapa
A pesar de que se prometió que en dos años se acabaría con la delincuencia y que la Secretaría de Seguridad Pública, tenía la capacidad de cuidar a los habitantes de Veracruz; nada de esto se ha cumplido.
La tarde de este miércoles el periodista Julio Valdivia que al parecer laboraba para el Diario «El Mundo de Córdoba» fue asesinado y decapitado.
Su cuerpo se encontró en entre las vías del ferrocarril en la comunidad Motzorongo, sitio que fue testigo de una escena devastadora, pues su cuerpo se hallaba decapitado junto a su motocicleta.
El hecho violento originó la movilización de distintas corporaciones policíacas, tanto de nivel local, estatal y federal, así como de personal correspondiente a la Fiscalía Regional de Justicia.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables, sin embargo, información filtrada se sabe que el periodista había sido amenazado por grupos delictivos que operan en dicha región de Veracruz en distintas ocasiones.
Julio Valdivia presuntamente había sido intimidado por cubrir homicidios contra líderes cañeros y otra serie de actos delictivos entre los municipios de Tezonapa y Omealca.
Julio Valdivia estaba asignado a cubrir la región de Tezonapa, Veracruz para el diario «El Mundo de Córdoba», medio que publicó la noticia junto con un mensaje lamentando el terrible suceso que conmocionó a la comunidad periodística en Veracruz y México.
Habrá que ver como enfrentan el Gobierno del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, esta nueva agresión a un trabajador del medio periodístico de Veracruz, que ha sido fuertemente golpeado; pues lamentablemente, para el resto del país: «Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México y en el Mundo».