CESI, sede de la 29ª Olimpiada Estatal de Historia de México

El Centro de Estudios Superiores Independencia (CESI) fue sede de la 29ª Olimpiada Estatal de Historia de México, por lo que recibió un reconocimiento por parte de DGB por su labor como escuela anfitriona.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Este viernes se llevó a cabo la 29ª Olimpiada Estatal de Historia en la ciudad de Martínez de la Torre, con la participación de estudiantes de nivel bachillerato provenientes de las seis regiones del estado de Veracruz.
En representación del director general Armando Méndez Arlandiz, el jefe de la Oficina Técnica de Bachillerato, Éder Axel Osorio, destacó la excelente organización del evento por parte del plantel Bachilleres Independencia, sede anfitriona del certamen.
“Contamos con la participación de 27 estudiantes seleccionados de entre 36 planteles de todo el estado, en esta edición número 29 de la Olimpiada de Historia, organizada por la Dirección General de Bachillerato”, señaló.
Las autoridades educativas expresaron su satisfacción por la notable participación y los buenos resultados obtenidos. Osorio reconoció el esfuerzo tanto de los estudiantes como de sus asesores y padres de familia.
“La nueva historiografía mexicana ha impulsado una visión crítica del pasado, y vemos reflejado ese interés en nuestros estudiantes. Queremos fomentar en ellos una comprensión profunda de los hechos históricos, lo cual les permitirá construir un mejor futuro”, concluyó.
Como resultado de esta etapa final se entregó reconocimiento a cada uno de los alumnos participantes, así como la entrega de los tres primeros lugares.
Medalla de oro: Matthew Alexander Rodríguez Roldán, del puerto de Veracruz. Medalla de plata: Juan Pablo Granados Carmona, de la ciudad de Tuxpan. Medalla de bronce: Alejandro Domínguez Cuevas, de Poza Rica.
El evento se realizó en el Centro de Estudios Superiores Independencia (CESI), institución que se destacó por su labor como anfitriona del certamen, organizado por la Dirección General de Bachillerato. Según informó Antonio Badillo López, subdirector del plantel, esta es la cuarta ocasión en que la sede de la Olimpiada se traslada fuera de la capital del estado.
Asimismo, se reconoció la participación destacada de un alumno del propio CESI, considerado motivo de orgullo tanto para la institución como para la región.
Finalmente, Badillo López resaltó el posicionamiento constante del CESI en diversas olimpiadas académicas, como las de Física, Biología e Historia, en las que ha obtenido excelentes resultados.

Con éxito se desarrolló la 29ª Olimpiada Estatal de Historia de México; las autoridades educativas expresaron su satisfacción por la notable participación y los buenos resultados obtenidos.

