DIF Coatzacoalcos hace un llamado a prevenir la hepatitis en el Día Mundial contra esta enfermedad

La hepatitis es una inflamación del hígado por diferentes causas como son: por daño o infección a consecuencia de virus, bacterias, parásitos y consumo excesivo de alcohol.
Gráfico de Coatzacoalcos
#Coatzacoalcos
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, el DIF de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención y concientización sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
La hepatitis es una inflamación del hígado por diferentes causas como son: por daño o infección a consecuencia de virus, bacterias, parásitos y consumo excesivo de alcohol.
Esta condición puede presentarse como una infección aguda o como una enfermedad crónica con consecuencias potencialmente graves para la salud.

El doctor Eduardo Camacho Hernández, adscrito al DIF Coatzacoalcos, explicó que existen diferentes tipos de hepatitis, los cuales se clasifican de acuerdo con la forma de transmisión y sus efectos en el organismo.
“Cuando una persona tiene hepatitis, el hígado no funciona de forma adecuada. Este órgano es fundamental porque regula los niveles de químicos en el cuerpo, procesa nutrientes y elimina toxinas”, señaló.
El hígado también participa en procesos vitales como la coagulación y filtración de la sangre, la metabolización de grasas, el control del azúcar en la sangre y la producción de colesterol. Por ello, cualquier alteración en su funcionamiento puede desencadenar enfermedades graves como cirrosis hepática, cáncer de hígado, e incluso la muerte.
Ante este panorama, el DIF Coatzacoalcos en coordinación con el gobierno municipal que dirige Amado Cruz Malpica exhorta a la ciudadanía a informarse, vacunarse cuando sea posible, practicar hábitos de higiene adecuados y evitar conductas de riesgo que favorezcan el contagio.



