Descentralización, fortalecimiento y liderazgo regional para Coatzacoalcos: Pedro Miguel

  • Ha trabajado en un diagnóstico profundo de la administración.
  • Pedro Miguel destacó que su modelo político y operativo para Coatzacoalcos estará enfocado en la descentralización, con el objetivo de que el municipio funja como punto de apoyo para las gestiones de los ayuntamientos de la sierra y del sur de Veracruz.

#Coatzacoalcos

Pedro Miguel es una persona que desde la infancia, la vida le ha propuesto retos y los ha tenido que ir sorteando; permitiéndole enfrentarse a sus fantasmas y miedos desde temprana edad, situaciones que finalmente le han brindado la templanza, la fortaleza, la resiliencia, el carácter y el temperamento, para tomar decisión para empujar y salir adelante en la vida.

Ahora como alcalde electo de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, seguirá con su mística de trabajo y disciplina, enfiladas a la ciudad y puerto que lo vio nacer.

Este miércoles en el marco del banderazo de arranque a la “Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue”, Pedro Miguel dio a conocer que el proceso de entrega–recepción del Ayuntamiento iniciará formalmente en la última semana de octubre y se extenderá hasta los primeros días de noviembre, cumpliendo con los plazos legales establecidos.

Pedro Miguel, aseguró que llega preparado para asumir la administración, pues desde hace meses ha trabajado en un diagnóstico profundo de las condiciones en que recibirá el municipio.

“He analizado la estructura orgánica, los ingresos y egresos, auditorías, proveedurías, recursos humanos y la operatividad con la infraestructura actual. Mi prioridad será dar solución a los temas más delicados como servicios generales, seguridad y tesorería para mejorar la captación y traducirla en infraestructura para la ciudad”, puntualizó.

Aunque confirmó que ya tiene nombres en mente para su equipo de trabajo, señaló que aún no es momento de anunciarlos oficialmente.

Pedro Miguel destacó que su modelo político y operativo para Coatzacoalcos estará enfocado en la descentralización, con el objetivo de que el municipio funja como punto de apoyo para las gestiones de los ayuntamientos de la sierra y del sur de Veracruz.

“Conozco a muchos de los alcaldes electos de Agua Dulce, Moloacán y Minatitlán, con quienes ya hemos trabajado. La idea es que Coatzacoalcos sea facilitador de gestiones y apoyos que eleven el nivel de vida de la región”, explicó.

Asimismo, adelantó que se busca impulsar el programa de ordenamiento ecológico regional, una política pública para garantizar la autosustentabilidad de la cuenca del río Coatzacoalcos. También señaló que se trabaja en la organización para que los municipios indígenas y afromexicanos accedan a los recursos del FAISPIAM-Bienestar, poco conocido entre la población.

Sin embargo, pedro Miguel Rosaldo García sostuvo que lo primordial será estabilizar a Coatzacoalcos: “La prioridad es recuperar la ciudad, estabilizar los servicios y sentar bases sólidas. Una vez logrado esto, podremos avanzar en una segunda etapa hacia proyectos metropolitanos y de mayor alcance”, finalizó el alcalde electo de Coatzacoalcos.